Con la noticia de que chinos-americanos donaron a Estados Unidos cerca de 79 mil mascarillas y 5 mil guantes médicos para combatir el COVID-19, cerca de un centenar de usuarios de Twitter «agradecieron» culpando a China del coronavirus.

Cabe destacar que no es la primera ocasión que sucede este fenómeno, tras anteriores anuncios de ayuda de China ante la epidemia del SARS-COV-2, varios usuarios han bombardeado con estos mensajes de odio al pueblo chino.

Seguidores de Trump y el Virus Chino

Aparentemente los comentarios del «Virus Chino» realizados por el presidente estadounidense Donald Trump, así como integrantes de su gabinete, y los que realizan los usuarios en Twitter corresponden a la misma ideología xenofóbica.

Ya desde el inicio de la pandemia, el presidente Xi Jinping tuvo que hacer un llamado a la Organización Mundial de la Salud para evitar que se le designara a esta enfermedad un origen, pues se había saturado de estos mensajes de odio en diferentes partes del mundo, junto a la pandemia de la enfermedad.

Estos insumos, deseables para muchos países en estos momentos de crisis por la pandemia han sido despreciados y tapizados de teorías conspirativas que culpan a China de crear el SARS-COV-2.

Politólogos confirman campaña antichina

Forma parte de una guerra comercial, aseguran los politólogos que presenta en una nota RT.

Xinhua publica «Con amor para China», Estados Unidos los culpa del coronavirus

Todo ocurrió después de que la agencia china Xinhua publicara un video que muestra cómo fueron donadas a la comunidad, policías, bomberos y personal de emergencia en California.

Chinese American Community dona suministro médico a California, Estados Unidos, sin embargo los usuarios de Twitter

Ante dicha publicación, las teorías conspirativas que han rondado en diversos medios estadounidenses o en boca de voceros del gobierno termina en miles de usuarios culpando a China del origen del virus.

Se trata, en apariencia, de una campaña mediática orquestada con dos caras: mientras que el Gobierno se disculpa, la desinformación continúa en redes sociales no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

«Son chinos, son defectuosos»

Una cuenta que, de hecho se llama ChinaSux (China apesta), sentencia: «Es lo mejor que pueden hacer después de lo que hicieron, ¿pero de dónde sacaron tantas mascarillas?»

Ante esto, otro perfil responde que fueron comprados en China, a lo que inmediatamente responde que son defectuosas.

También acusaron al partido comunista de China por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *