doodle del día de la tierra 2020 y la importancia de la abejadoodle del día de la tierra 2020 y la importancia de la abeja

En un nuevo Doodle del Día de la Tierra 2020, el buscador Google aprovechó para concientizar sobre el importante papel de las abejas en el mundo con un mini juego de su recorrido por el mundo y su vida.

Son las abejas las encargadas de polinizar más del 80% (según Google) de las flores en el mundo y la mayoría de los cultivos dependen en gran medida del papel de este ? noble insecto que ayuda a sostener nuestro ecosistema como lo conocemos (y la agricultura).

GreenPeace le ha dedicado numerosos artículos y proyectos a la conservación de las abejas, además de señalar los alimentos que están en peligro con su desaparición.

Fotografía macro de una abeja polinizadora, a detalle es posible ver sus pequeños bellos en los que transporta el polen que hace que miles de flores y generaciones de plantas sobrevivan en todo el mundo. Foto: Alex Wild/University of Texas at Austin

Abeja es considerada el ser vivo más importante del planeta tierra?

Las últimas décadas la muerte masiva de abejas debido a la explotación de los recursos naturales y la contaminación que le causamos al planeta, se ha convertido en una noticia frecuente que este pequeño insecto esté en peligro.

El 75% de los alimentos que consumimos dependen de la polinización. El 37% de las poblaciones de abejas en Europa están en declive, según GreenPeace.

En ocasiones, las abejas se pierden buscando comida y se confunden con los llamativos colores del mundo humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *