El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aclaró en la conferencia de prensa de Salud por coronavirus que el 15 de mayo fue el día con mayor mortalidad en México hasta la fecha (27/05/2020), desmintiendo que el 26 de mayo fue el día con más muertes.

Poco menos de 250 (muertes), hasta ahora el día de máxima mortalidad fue el 15 de mayo

Precisó el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell

Expresó que puede haber confusión, pero recordó que se trata de un reporte que suma el reporte de todas las entidades federativas de la república mexicana.

En otra ocasión, Hugo López-Gatell habría mencionado que para algunas estimaciones y cálculos, lo mejor era no contabilizar las últimas dos semanas debido a posibles retrasos en los reportes de información.

Esto después de que se habría viralizado que se habían dado 500 muertes en un solo día en México, sin embargo explicó que se trataba de una adición de nuevos datos al registro.

Desmiente que el 26 de mayo haya sido el día con mayor mortalidad

No ocurrieron todas el 26 de mayo, ocurrieron el 25, 24 y 23… la más temprana de las reportadas ayer, fue del 1 de abril, esto es lo que explica que de repente parezca que suban los números, no quiere decir que ocurran ese día, lo que quiere decir es que se reportan ese día

López-Gatell 27 de mayo del 2020

De estos nuevos datos recibidos, algunas defunciones correspondían a días anteriores que al sumarse al reporte final del 26 de mayo del 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *