¿Por qué encarcelaron a Susana Prieto?

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #8408 Responder
      Oscar Díaz Salazar
      Invitado

      Porque el gobernador de Tamaulipas protege las empresas transnacionales y ella defendió los derechos laborales de los empleados maquiladores.
      Porque exigió que se pagará la totalidad de un bono cuyo monto estaba ligado al salario mínimo y formaba parte de las prestaciones establecidas en un contrato colectivo de trabajo.
      Porque asesoró a los trabajadores de varios sindicatos, que tuvieron que declarar la huelga, ante la resistencia de los patrones a cumplir con prestaciones y pagos establecidos en los contratos colectivos.
      Porque enseñó a los obreros y empleados de la maquila, cuáles eran sus derechos y obligaciones, particularmente el derecho a afiliarse al sindicato que más convenga a sus intereses.
      Porque informó a los obreros cuales eran sus derechos y obligaciones como trabajadores, en el contexto de la pandemia por el Coronavirus.
      Porque divulgó, con la certeza y la confianza derivada del conocimiento de la ley, cuáles eran las empresas que deberían estar cerradas y cuáles las que, por excepción, estarían funcionando con “normalidad”.
      Por generar en los trabajadores de la maquila la solidaridad y la conciencia de clase.
      Por exhibir, por contraste en unas ocasiones, y por señalamientos directos en otras, a los pseudo líderes sindicales que no defienden los intereses de los trabajadores y si avalan las ilegalidades y/o injusticias de los patrones.
      Por divulgar información sobre los contagios por Covid 19 y decesos, en las plantas maquiladoras que deberían estar cerradas por no tener el carácter de prioritarios los productos que ahí se fabrican.
      Por exhibir el incumplimiento de las obligaciones, la negligencia o la ineptitud de las autoridades de la Secretaria del Trabajo y en especial de la COEPRIS, Comisión Estatal Para la Protección de Riesgos Sanitarios, que tan celosa ha sido para impedir reuniones de políticos opositores con periodistas o para ubicar filtros sanitarios a la entrada de los puentes internacionales, para “espiar” lo que se hace o deja de hacer en ese recinto del gobierno federal.
      Por ofrecer una alternativa sindical distinta a las siglas y membretes que regentean líderes charros, que están al servicio de los patrones (sindicatos blancos), que recolectan millones de pesos en cuotas y que pagan tributo, piso o alquiler a la delincuencia organizada y a la delincuencia “oficial”.
      Por incurrir en el gravísimo e imperdonable delito de no estar afiliada a la CTM, ni realizar trabajo político, electoral e ideológico a favor del PRIAN.

Mostrando 0 respuestas a los debates
Respuesta a: ¿Por qué encarcelaron a Susana Prieto?
Tu información:




Gracias por tu interés en el contenido de Axency, registrate para poder copiarlo.