- Este debate está vacío.
- AutorEntradas
Cuack
InvitadoQue frágil es la memoria…
Todo el mundo se impacta con el caso de Jeffrey Epstein en EEUU, ahora que salió la serie documental de Netflix, pero en Chile tenemos nuestro propio caso y es más brutal, se le llamó “CASO SPINIAK”. Se los cuentos en 8 puntos.1. Se trata de Claudio Spiniak, un exitoso empresario que en sus tiempos libres se dedicaba a “abastecer” a grandes empresarios y figuras políticas de menores de edad, en una mega red de prostitución infantil, producción de pornografía con niñ@s y pedofilia.
2. En ese momento se habló de políticos de gran renombre involucrados en fiestas en donde se forzaba a menores a tener sexo con adultos. Entre algunos mencionados figuran Jovino Novoa (UDI), Carlos Bombal (UDI), Carlos Cantero (RN), Nelson Ávila (PR), Andrés Zaldívar (DC).
3.Todos los acusados fueron sobreseídos por la justicia, luego de que misteriosamente tod@s quienes denunciaron se terminaran retractando y los organismos persecutores y encargados de aplicar justicia, intervenidos por el poder.
4. El sistema político protegió a los criminales. El actual senador Insulza (PS), en ese tiempo Ministro del Interior del gobierno de Ricardo Lagos, coordinó desde La Moneda intervenciones al Poder Judicial para que el escándalo no escalara.
5. También se contó con la complicidad de los grandes medios de comunicación, donde canales de TV y los grandes grupos mediáticos del país (Copesa, de la familia Saieh, y El Mercurio, de la familia Edwards) hicieron el trabajo sucio de encubrir informaciones.
6. Hoy se sabe que incluso desde la UDI se habría planificado un posible intento de secuestro de algunas personas (menores de edad) que acusaban a políticos de su sector, como un plan de emergencia si las coimas (dineros para comprar silencio) no funcionaban.
7. Pero no fue necesario, porque todo fue cubierto con sutileza por las redes del poder, donde a través de la red SENAME -con la complicidad y acción del Estado- se lucra con las vidas de miles de niñ@s y se articulan redes de comercio sexual de menores y pedofilia.
8. No miremos tan lejos. Acá tenemos nuestra propia pudredumbre que nadie se atrevió a destapar en su momento… y que todo hace suponer que, con otros
- AutorEntradas
Compartir:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)