escépticos invaden hospital y golpean a personal de salud

México.- Una familia que aparentemente no cree en Covid-19, irrumpió al Hospital de las Américas de Ecatepec con la aparente intención de recuperar a uno de sus integrantes, golpearon al personal de salud culpando al Gobierno de matar a la población.

Aparentemente es un ex reo, la persona que se infectó de coronavirus y que finalmente murió, quien junto a la mujer que graba, recientemente habría realizado una fiesta, según acusan los medios.

«¡El virus no existe!»: mujer con cubrebocas

Cabe destacar que es curioso que quien graba usa cubrebocas, lo que no es congruente con el discurso y con lo que afirma «el virus no existe» que es posible escucharlo al mínuto 2:56.

El énfasis de la mujer que realizó la transmisión en vivo por compartirlo, donde invita a la población a desacatar las medidas de contención, resultan anormales.

«Ayer estaba bien«, llora la mujer que graba el video, que al encontrar bolsas de cadáveres, comienzan a tocarlos tratando de identificar a su familiar. Tras verlo, comienzan a abrazarse y llorar.

https://m.youtube.com/watch?v=FiVkyC_Kjx0

En los casos más graves de covid-19 causa una pulmonía fulminante, cuyos primeros indicios son la alta temperatura y la falta de aire. Han ocurrido un número reducido de casos todo el mundo en donde los síntomas eran leves antes de agravarse rápidamente y morir, razón por la que se deben tomar las medidas adecuadas.

El video seguirá propagándose

Es posible que se lleguen a encontrar recortes de este material que a los escépticos les gusta compartir. Cabe aclarar que ignorar las recomendaciones científicas y médicas para evitar contraer el SARS-COV-2 conlleva a que este tipo de muertes continúen.

Días antes la mujer y el difunto habrían realizado una fiesta según algunos medios regionales. Lo cierto es que habrían fumado y compartido el cigarro, algo que se ha contraindicado en estos momentos de pandemia.

Es más riesgoso propagar información que declara la inexistencia de esta enfermedad, información que no tiene bases y parece ignorar diametralmente pandemias como la peste bubónica, la lepra o que sea un invento del gobierno, porque lo dice alguien en un video afirmando ser doctor, sin embargo ninguno de ellos escribe reportes o artículos científicos, y su público rara vez busca comprobarlo.

Invasión a Hospital de las Américas llama a «compartir» y «no llevar enfermos a hospitales»

Es extraño el número de emociones que tiene esta persona del vídeo, rescato dos, los más importantes para ella: «compartan» y «no traigan a los hospitales a sus enfermos». A esto se le llama «llamada a la acción», y creanlo o no, muchas personas acatan la llamada.

¿Qué pasa si no llevamos a enfermos a hospitales?

Si hiciéramos lo que dice y dejamos que nuestros enfermos se pongan graves con una «influenza», con una «gripa», como suelen minimizarla, cuando muera en nuestra casa porque nadie quiso llevar al hospital «para que no los maten», habrá con seguridad más infectados, no solo en tu casa sino entre tus vecinos, a quién le compres alimento, y a muchos con los que te topas.

En centroamérica ya ocurrió una crisis con las ambulancias y también a causa de este escepticismo que hace que la gente no se atienda: la gente moría en sus casas y al poco tiempo el problema se volvía también de los vecinos, cuando sacaban el cadáver a la calle. Ah, pero el virus no existe.

Nosotros no vamos a mentir: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que en años anteriores el escepticismo se debía a ciertos actos de corrupción que hacían creer al pueblo mexicano que el Gobierno eternamente engañaba.

Desmintió que el Gobierno utilice un químico extraído de las piernas como se ha señalado en diversas noticias falsas. Invitó a la población aún escéptica a informarse acerca de la pandemia actual del nuevo coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *