sicarios de estados unidos

El Gobierno de Venezuela dio a conocer los resultados de la investigación sobre el fallido Operativo Gedeón, en el que han encontrado que Colombia ha consentido entrenamiento militar de sicarios en su territorio contra el régimen del presidente Nicolás Maduro.

Se ha dicho por parte de las autoridades venezolanas que la DEA de Estados Unidos encubrió como narcotraficante a José Fernández, alias El Pepero, quien sería clave en los testimonios que explican cómo funcionaría la operación Gedeón.

Los testimonios de los exmilitares capturados, que ahora trabajan como mercenarios, señalan de al menos 54 venezolanos, 2 militares estadounidenses, 8 camionetas, así como bastante munición y armamento de alto calibre.

https://youtu.be/Dk2nYjuREg0

Estos actos son acordes con las reiteradas expresiones públicas de republicanos en Estados Unidos contra Venezuela, así como el intento de oficializar al opositor Juan Guaidó como Presidente de Venezuela, desestimando al gobierno de Maduro que habría sido elegido democráticamente.

El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodrígueza indicó que un grupo de estos terroristas partieron de la hacienda del colombiano Elkin Javier López Torres alias ‘Doble Rueda’ o La Silla, que ha sido acusado de narcotraficante.

López Torres, conocido como La Silla ha dicho ser empresario y ha negado que forme parte de una red criminal.

Estados Unidos niega injerencia

La injerencia de Estados Unidos en Venezuela ha sido negada en reiteradas ocasiones a pesar de la evidencia que constantemente da a conocer el Gobierno, sin embargo la influencia estadounidense en los organismos mundiales hacen que se le reste interés.

Tan solo hoy, el Presidente Donald Trump negó que su Gobierno estuviera relacionado y algunos medios han reducido la incursión naval extranjera que entregaría provisiones.

Guaidó por su parte ha negado que el operativo haya sido orquestado por él, a pesar de las declaraciones de Cliver Alcalá.

Cliver Alcalá confiesa apoyo de Estados Unidos en intento de Golpe

Cliver Alcalá se encuentra viviendo en Barranquilla, Colombia con conocimiento de las autoridades, desde donde es asesorado por norteamericanos para preparar un golpe de Estado en Venezuela.

Así lo dijo en una entrevista el excomandante general de la Región de Defensa Integral Guayana, y quien habría sido acusado de colaborar con el narcotráfico en 2011.

Se trata de un personaje bastante curioso que tras acabar su carrera militar comenzó a ser un crítico del presidente Nicolás Maduro y en 2019 se proclamó en total favor de Juan Guaidó.

Después se entregó a Estados Unidos, aparentemente en una estrategia que favoreció a los intereses tanto de Alcalá como la voluntad de la Casa Blanca por desmantelar el gobierno venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *