Con 72 mil 774 muertos en todo el mundo y 141 en México a causa del COVID-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell exhortó a las empresas que se han reusado atender el llamado de suspender labores para evitar contagios.

Enfatizó en la conferencia de prensa del 7 de abril que este es el momento correcto de suspender y mantener la contingencia epidémica.

«Lo quiero decir de manera concreta, es que a pesar de que muchos se han sumado, todavía vemos empresas que aún no toman medidas»

Llamó al sector industrial, que han tardado en responder y han buscado seguir operando a pesar de la crisis sanitaria global por el coronavirus. Por estas fechas se espera un repunte en el número de casos infectados.

Comprendan que no es el momento de rescatar ganancias empresariales, es el momento de solidaridad, de unir esfuerzos por el bien común, si en este momento retardamos aún más la entrada en vigor de la suspensión laboral, o si por no conseguir el salario completo y la seguridad laboral de los trabajadores, se retrasa el hecho que se busca que los y las trabajadores puedan estar en casa: Eso sí va perjudicarnos a todos y todas, incluyendo a los propios empresarios

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud

Plantilla esencial de personal

El lineamiento indica que las empresas que decidan continuar con actividades esenciales están obligadas a informar sobre su plantilla esencial y su compromiso de reducción de personal.

Algunas obras públicas del Gobierno de México continuarán a cargo del Ejército, como el Tren Maya y Aeropuerto de Santa Lucía. Hugo López-Gatell aseguró que laboraran bajo el criterio de Sana Distancia, además aseguró que contarán todo lo necesario ante cualquier emergencia.

Respecto a los hornos industriales, señaló que detener la operación significaba un importante impacto a la economía por lo que habrá poco personal para mantenerlos activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *