economía tendrá efecto v se perderán un millón de empleos

El dato preliminar es que en mayo se perdieron 347 mil empleos empleos, «estamos tocando fondo» dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al señalar que su pronóstico es que se continuarán perdieron trabajadores inscritos al IMSS hasta llegar a un millón de empleos perdidos.

Sin embargo esperanzó que será un «efecto V», una campana de gauss invertida, ya que esperanzó que se recuperarán desde julio hasta finales del año 2020.

mi pronóstico es que todavía en junio vamos a perder trabajadores inscritos en el seguro social

ASeguró el presidente AMLO en su conferencia de prensa del 4 de junio

y que a partir de julio hasta finales de año vamos a recuperar, va ser un efecto uv, se está manifestando en al apreciación del peso, llegó a más de 25 pesos por dólar y ayer estuvimos a menos de 22 pesos por dólar, la depreciación del peso desde que estamos en el gobierno es solo del 7%, cuando habíamos llegado al 20 o 25%.

AMLO espera crear 2 millones de empleos para finales del 2020

López Obrador enumeró los proyectos que proyecta que se tendrán tan solo con la inversión que ya se ha realizado, como en el programa Sembrando Vida con 400 mil empleos que estará en 19 Estados.

El Tren Maya dará 80 mil empleos directos este año, y con la Escuela es Nuestra plantea que 14 mil 437 escuelas que recibirán apoyo directamente para mantenimiento, empleen a trabajadores para la reparación de la escuela o ampliaciones.

Lo mismo de remesas, en fin tengo confianza que vamos a recuperarnos pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *