abogada denuncia a empresas que minimizan coronavirus

Susana Prieto Terrazas, una abogada y activista por los Derechos Humanos y laborales de la franja fronteriza de México, denunció que algunas empresas engañan a sus trabajadores minimizando el riesgo del coronavirus.

Esto ha sucedido generalizadamente en el país, donde a costa de engañar a los empleados para que continúen yendo a laborar, los empresarios buscan no perder la producción.

Sin embargo ha causado la muerte de empleados en todo el país, tan solo en una maquila del norte de México se reportaron al menos 13 muertos y el gobierno de Estados Unidos presiona para que se reabran.

https://www.youtube.com/watch?v=XgQuMn3pqfc

La licenciada acusó de charrismo sindical en Ciudad Juárez y Tamaulipas que han continuado sus labores a pesar de todas las restricciones.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló una larga lista de las empresas que realizan actividades esenciales, las cuales tienen permiso de continuar trabajando en esta cuarentena.

Sin embargo muchas empresas se han negado a parar sus actividades, a pesar de que ya se ha activado la fase 3 de la contingencia sanitaria.

Algunos negocios han continuado sus actividades con la cortina cerrada, haciendo trabajar a los empleados a escondidas, este fue el caso de la empresa de muebles Coppel en unas bodegas de Sinaloa, así como en otros establecimientoes en el país.

Días antes, el Gobierno de AMLO habría exhibido una lista de empresas que se han negado a cerrar a pesar de que la autoridad sanitaria así los señala, donde aparecía Coppel y Andrea entre otras.

Muchos negocios ocultan los casos de coronavirus entre sus empleados para cundir el pánico, y esto es parte de lo que denunció la abogada y activista defensora de los derechos humanos en cuestión laboral.

La licenciada Susana Prieto Terrazas denuncia activamente la situación a través de redes sociales y ha ayudado a huelguistas para lograr parar las operaciones de varias empresas que se negaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *