trump vs biden esto dijeron antes de dormir mimir

Las elecciones de Estados Unidos (USA) 2020 han implementado el uso de tecnología blockchain en el conteo de votos que está implementando la agencia de noticias paraestatal Associated Press (AP), según un medio especializado en esta tecnología y criptomonedas.

Es distinto implementar esta tecnología al momento de las votaciones y a utilizarla para el conteo, digamos que al registrar los votos en las cadenas blockchain «sellan el voto» bajo la seguridad de encriptación de Ethereum o EOS, con una impresión con fecha e información que verifica la legitimidad de ese voto.

Diagrama de Associated Press para obtener la información electoral en tiempo real a través de su API

AP ha dejado instrucción para ver el conteo de la elecciones en tiempo real a través del sistema blockchain. A través de everipedia también se comparten los DOCS.

El conteo blockchain detuvo su registro el miércoles 4 de noviembre

Según la dirección digital publicada por AP para mantener en la red las cadenas de blockchain electorales, el conteo se detuvo la noche del miércoles 4 de noviembre del 2020.

Desde entonces hasta las 5 PM (UTC -7 Hora de la Montaña) del 5 de noviembre, hora de esta edición, aún no se había a restablecido el conteo de votos.

The AP uses this Ethereum Public Key for U.S. Presidential race calls: 0x436ee8cb3a351893b77f8b57c9772daec3a96445.

Cadenas blockchain electorales de Estados Unidos

La dirección en donde llegan los votos encriptados publicada por AP, consiste en un listado público con información del conteo en tiempo real protegidos por la seguridad blockchain. Se podrían denominar «cadenas blockchain electorales», cada una luce así:

La última cadena blockchain electoral de Estados Unidos (USA) registrada por la noche del miércoles 4 de noviembre del 2020 https://etherscan.io/tx/0x6daa4913eda6a4ec1502a32e032fff0e10d042bee2982e015c165fd9bfe3e9ac

Además, esto buscaba acelerar el proceso de conteo, sin embargo ocurrieron algunos contratiempos que no dependen de esta tecnología.

AP ha publicado información sobre cómo lleva acabo el proceso de conteo de votos. Con información de Criptonoticias.

Su implementación en otros países

En México se ha tenido ya este debate desde el 2018, sin embargo aún se desconfía de la integridad de su seguridad.

En Colombia se han realizado prototipos en blockchain para elecciones estudiantiles en tres instituciones públicas de Bogotá.

El Petro de Venezuela

En Venezuela el uso de blockchain está más extendido, incluso utilizan el Petro desde 2018, una criptomoneda basada en el petróleo que luego adquirió su propio rumbo.

Este 5 de noviembre 1 petro tiene el valor de 58.81 dólares, 391.70 renminbis, 0.00381770 bitcoins o 30 millones 477 mil 952 bolívares.

El Petro venezolano, una criptomoneda desarrollada por el gobierno de Venezuela en colaboración con Rusia

Lamentablemente el Gobierno de Estados Unidos emitió su preocupación al considerar que era una extensión de moneda y una forma de financiar al pueblo venezolano: su enemigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *