andres manuel lopez obrador 18 de enero del 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que hay comprensión de parte de Estados Unidos, «ellos saben que no se puede poner en entredicho la credibilidad de un gobierno, ellos no aceptarían eso, y tampoco nosotros», señaló que las criticas que se han recibido exigiendo la renuncia de Alejandro Gertz Manero son sus opositores políticos.

AMLO aclaró que la relación con Estados Unidos continúa con el más alto estándar de respeto y cooperación, que no afectaba a la relación en absoluto, aseguró este lunes 18 de enero del 2021, que si tienen más pruebas serán recibidas, aclaró que habían solicitado el expediente completo y esto fue lo que enviaron, lo que es insuficiente y por lo tanto injusto proceder contra el general.

Aunque mantiene la postura de continuar con esta cooperación, aclaró que el caso de Cienfuegos no tenía sustento legal, según lo presentado. Desconoce las razones para la fabricación del caso.

no es posible que se lleve a cabo una investigación con tanta irresponsabilidad, sin sustento y que nos quedemos callados. que sucede, pues perdemos autoridad, quedaríamos como encubridores, no podemos fabricar delitos a nadie. Lo que hicimos es ético, independiente del derecho que tampoco se viola. Un gobierno sin ética, sin moral no es nada, no tienen ningún valor, ninguna fortaleza.

dijo el mandatario mexicano

Protestó ante las críticas contra el Fiscal General por la liberación del exGeneral mexicano, debido a que realmente se entregó tan poca evidencia y elementos que solo se podría inculparlo fabricando delitos.

Como a través de fotografías de pantalla de teléfono se va inculpar a alguien, eso lo puede hacer cualquiera, eso se fabrica
Puede ser que hayan hecho la investigación pero cómo dieron a la conclusión que el Padrino es realmente Zepeda

dijo AMLO este lunes 18 de enero del 2021

Respecto a las expresiones de la justicia estadounidense, dijo: Dimos a conocer el expediente para que se supiera que en efecto se fabricaron los delitos.

Si no lo damos a conocer se produce la sospecha. Está de por medio el prestigio de México, ningún grupo extranjero puede socavar el prestigio de nuestra nación.

El mandatario desconoce si se dio la orden de acelerar el proceso de investigación, ya que la acusación era irresponsable y sin profesionalismo para una investigación que presuntamente había comenzado en 2013 para un resultado inaceptable por un proceso de justicia de primer mundo, mediocre.

Agregó que era curioso que en Marzo del 2020, Cienfuegos ya andaba en Estados Unidos y no fue detenido sino hasta 18 días antes de las elecciones. «Puede ser casualidad, pero eso ya no nos corresponde a nosotros».

«ESTAMOS DECEPCIONADOS DE LA DEA»: AMLO

El presidente mexicano dijo a modo de broma que ellos también pudieran decir que están decepcionados por el trabajo de la DEA en respuesta a las declaraciones emitidas en Estados Unidos de la Fiscalía mexicana.

López Obrador aseguró que se mantendrán dispuestos a la cooperación profesional basada en el respeto mutuo, y esperan que el país vecino actúe del mismo modo que México no ha intervenido en la política vecina.

Tras la salida del presidente Donald Trump, varios mandatarios y funcionarios públicos en distintos países han expresado durante los meses pasados y aún en enero, el malestar y los inconvenientes que han tenido con Estados Unidos, por lo que esperan que la situación cambie con el nuevo presidente electo, Joe Biden, en quien se tiene alta expectativa a la posición que dará a conocer en su discurso de investidura presidencial.

A diferencia de algunos funcionarios chinos, que criticaron al gobierno trumpista después de que recibieron el veto de varias marcas de teléfonos inteligentes como Xiaomi en Estados Unidos antes de su salida, AMLO en cambio señaló que la administración de Trump siempre respondió a las preocupaciones de México en base al diálogo. La situación en cada país es distinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *