amigos del presidente

Con más de 24 mil tweets denunciaron a Elektra y Tv Azteca ante el Gobierno de AMLO por presunto incumplimiento a la contingencia sanitaria, después de que Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo exhibiera a las empresas que NO acataron las medidas para evitar la epidemia del coronavirus.

Tan solo recientemente, en testimonios recogidos por el portal de noticias Sinembargo.mx, cuentan que hay más de cuatro casos y un deceso en las empresas de Grupo Salinas, sin embargo continúan operando.

«Amigos del Presidente», restriegan a AMLO en Twitter, en son del primigenio canto de justicia: ‘o todos coludos, o todos rabones». Del mismo modo ocurrió en varios medios de comunicación como Radioformula, y por supuesto la revista Proceso, que fue presentada en la conferencia mañanera.

Y es que Coppel, Andrea y otras empresas fueron exhibidas por mantener trabajando a sus empleados a pesar de no ser empresas de actividades esenciales.

Provocó la indignación de ‘los testigos de Elektra’, después de que anteriormente un conductor de noticias de la Televisora Azteca habría dicho en cadena nacional que era momento de no escuchar al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, lo que causó la indignación en redes sociales.

Al día siguiente la televisora inundó su cuenta de Twitter de acusaciones contra el viceministro de Salud, el doctor Hugo López-Gatell, en donde invitaban a salir de casa y no temer al coronavirus.

El argumento mediático era ‘brutal’, a tan solo pocos días de haber comenzado la cuarentena: había que privilegiar la economía de las empresas antes que la vida de los mexicanos (hay que aclarar que no se dijo así, pero en resumen lo es).

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador propone apoyar a la economía… pero de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), los más pobres y necesitados, mientras que se ha buscado reforzar los derechos de los trabajadores, y se comprometió a no reducir sus gastos y costos de servicio público.

También mencionó que las grandes empresas no quedarían fuera del apoyo y tendrían grandes oportunidades de hacer negocios en el país gracias al combate a la corrupción en las licitaciones y en general, por la transparencia.


En la conferencia matutina del día 4 de mayo, el corporativo de Elektra fue señalado por la Secretaría del Trabajo junto a otras empresas, por mantenerse operativa negándose a cerrar a pesar de los anuncios de la autoridad epidemiológica.

Elektra es una empresa importante en el país pues cuenta con más de 10 mil trabajadores en plantilla y amplia publicidad en la televisión mexicana.

AMLO agregó que se ha limitado a exhortar, en vez de exigir a través de la Ley. Destacó que del 13% de empresas que se mantenían trabajando, actualmente solo quedaba el 6%, dentro de estas quedaban empresas de Salinas Pliego y Coppel.

Se contrasta con los millones de pesos donados por una de estas empresas al Gobierno para hacer frente al coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *