decomiso de triciclos causa polémica

CDMX.- Con la presunta finalidad de reducir el número de contagios de Covid-19 en la alcaldía Miguel Hidalgo, se incautaron al menos 140 triciclos de vendedores ambulantes, pequeños negocios móviles que posteriormente serán destruidos, lo que causó indignación en redes sociales.

Lo anterior ocurrió en medio de la pandemia, donde Latinoamérica no solo ha sido afectada por el coronavirus, sino también por el aumento del desempleo y pobreza debido a la contingencia sanitaria.

Hegel Cortés Miranda, encargado de los asuntos jurídicos en la mencionada alcaldía, publicó dos fotos el 15 de agosto en la que se aprecian 140 negocios móviles montados en triciclos abandonados en un patio como un logro.

En redes sociales varias personas destacaron que dichas medidas sanitarias eran insensibles y no corresponden al estandarte manejado en campaña por el Ejecutivo Federal «Primero los pobres», al destruir el medio de trabajo de estas personas.

En los comentarios se ha vertido toda clase de opiniones, desde los que están a favor de que se retiren, así como de quienes comprenden que estas personas solo están ganándose la vida por sus propios medios vendiendo comida.

Algunos han mencionado que solo se busca «mejorar la imagen» de Polanco y Granadas, acusando de que dichos funcionarios ven a estos vendedores ambulantes como un estorbo.

Funcionario asegura que eran usados como medio de explotación

Respondiendo a los comentarios de algunos usuarios, Cortés Miranda señaló que si bien un empleo digno es un derecho humano, estos vendedores ambulantes eran subordinados de otras personas.

este caso el comercio en el espacio público debe ser reordenado y para quien lo ejerza como una necesidad y no cómo un medio de explotación laboral y enriquecimiento de unos cuantos

señaló en un tweet el funcionario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *