¿Cuáles son las mejores papas fritas en México? Estudio de Calidad PROFECO¿Cuáles son las mejores papas fritas en México? Estudio de Calidad PROFECO imagen generica

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) de México, sometió a un estudio a diferentes productos de papas fritas en bolsa para conocer cuál es la mejor opción en relación precio, calidad y cantidad, sobretodo revelar cuáles son las más saludables, respecto al sodio y las grasas trans que contienen.

Para conocer el estudio de calidad a las papas fritas con sal que se venden en México puedes acceder desde este enlace directo a un PDF en línea proporcionado por el gobierno mexicano.

Es difícil determinar cuál es el mejor producto adecuado para ti, ya que si bien algunos tienen una excelente calidad de cantidad precio, no necesariamente son muy saludables. O bien, mientras algunos no tienen grasas trans, sí contienen altas dosis de sodio, lo cual también afecta al organismo, sobretodo en problemas cardiovasculares.

El contenido calórico de una bolsa de papas fritas de 200 g (hasta 1053 kcal) puede ser equivalente al de una comida compuesta por una pieza de pollo guisada con papas, 100 gramos de sopa de pasta guisada, agua de limón, ensalada verde y 2 tortillas.

compara PROFECO la cantidad de calorías

Moderación en el consumo

Podemos resumirte que en general se mantiene el mensaje a la población sobre mantener una fuerte moderación sobre estos productos.

¿Cuál es el aceite comestible menos dañino para el humano?

También se señala que el aceite de aguacate compite con el aceite de oliva en calidad, al ser más saludables que otro tipo de aceites más dañinos.

Sabritas y otras papitas no tienen advertencia de grasas trans… pero sí tienen

Es importante que sepas que algunos productos muy populares contienen grasas trans a pesar de que las etiquetas no lo adviertan, ya que la leyenda de la etiqueta es «exceso de grasas trans», algunas marcas contienen un porcentaje inferior al 1% de este tipo para evitar el etiquetado.

Dos marcas estadounidenses no pudieron comprobar que el contenido que ofrecen es real.

Finalmente, PROFECO recuerda que las únicas grasas que pueden ser benéficas para nuestro organismo son las monoinsaturadas y poliinsaturadas que se encuentran en el pescado, nueces semillas, aguacate, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *