lopez-gatell 29 de mayo

El SARS-COV-2 que produce el covid-19 no puede ser transmitido a través de la lactancia materna, explicó el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

En la conferencia de prensa del 29 de mayo del 2020 dijo que actualmente el consenso científico mundial indica que amamantar no es una vía de transmisión del coronavirus de madre a hijo y en cambio ayuda mejorar la salud del bebé y de la mujer.

Leche materna fortalece la Salud

La lactancia materna es un elemento extraordinariamente importante para garantizar la salud no solo del lactante en los primeros 6 meses de la vida donde debe ser exclusiva, donde solo debe alimentarse en el seno materno.

Hay extensísima literatura, que muestra y demuestra que es un mecanismo de protección en Salud en general, para las enfermedades infecciosas, enfermedades crónicas que hoy están siendo parte de las complicaciones de covid

López-Gatell en conferencia de prensa el 29 de mayo del 2020

Hay abundante literatura sobre la protección de la leche materna contra el Cáncer de mama: López-Gatell

Además, López-Gatell dijo que la lactancia materna tiene un factor protector del cáncer de mama, por lo que es importantísimo.

Destacó la mala jugada que han hecho algunas empresas alimentarias durante años en México, y dijo que el uso extendido de la leche para bebé en polvo ante la leche materna se suma a un reto mayúsculo a la Salud pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *