Hubei.- Dentro de Wuhan, la ciudad china que vio los primeros brotes del nuevo coronavirus, algunos oficios no se detienen a pesar de las contingencias epidemiológicas: el doctor, es uno de los más importantes y que en esta situación crítica no puede parar su labor.

Propiamente se trata de médicos y enfermeras que trabajan hasta 24 horas continuas con la meta de evitar una mayor expansión de la epidemia en China y el mundo, de lo que la OMS denomino como COVID-19.

Trabajadores de la salud en Wuhan

La alta demanda de mascarillas y trajes médicos ha causado una emergencia que movilizó a obtener más insumos debido a la escasez de cubrebocas.

«Por el pueblo»: los donadores de plasma

Además del tiempo empeñado en su oficio, de los 4 millones de trabajadores de la salud chinos, 20 médicos y enfermeros que se convirtieron en pacientes y ahora se han recuperado de la enfermedad tras 10 días en el hospital popular, se convirtieron en donadores de plasma para otros enfermos en estado crítico.

Una madre infectada de coronavirus dio a luz a una bebé sana en China, el esfuerzo de los médicos logró poner a salvo a la mujer. Imagen: Xinhua

Las mascarillas, la higiene y el lavado de manos conllevan a buscar una limpieza incluso en cada pasamano.

Muertes por CONAVID-19 en China

Hasta el cierre del domingo 16 de febrero 2020, se registraron un total de 1.770 muertes por la enfermedad y 70.548 casos confirmados de COVID-19 en China.

Un total de 10.844 pacientes recuperados de la infección habían sido dados de alta informaron hoy lunes las autoridades de salud del país.

¿Cómo combaten los médicos al coronavirus en Wuhan?

La agencia oficial de China, Xinhua publicó un video en el que muestran cómo trabajan los médicos en el interior del origen de la nueva variante del virus y bajo esta crítica situación.

Mujer infectada con coronavirus da a luz a bebé sana

Una mujer embarazada que se había infectado de coronavirus, dio a luz a una bebé sana. La madre, después del tratamiento, logró ponerse a salvo y fue dada de alta.

«Nadie le creyó»

CNN presenta el caso de un médico que habría tratado de advertir sobre el brote, tiempo antes de que fuera confirmado por el Estado, por lo que fue censurado por la policía china.

Las capturas de sus mensajes se viralizaron en la red social china WeChat, decían que se trataba del SARS, por lo que fue citado a firmar una declaración por delito menor de difundir noticias falsas.

El error fue que las capturas que se viralizaron decían que se trataba del un virus que había golpeado fuertemente a China años atrás, lo que le había costado también parte de su reputación durante años.

Economía: ¿crisis económica global por virus en China?

Mientras el nobel de economía, Paul Krugman plantea una situación de fatalidad y reacción en cadena creando una crisis económica global, por su parte Enrique Dussel, investigador y economista, asegura que China tiene las condiciones para recuperarse «en lo social, económico, financiero y en otros aspectos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *