En la misma fecha de la reapertura de las maquiladoras en el Estado mexicano de Chihuahua, la activista y defensora de los derechos humanos de los trabajadores, Licenciada Susana Prieto, ha convocado a un paro masivo en las maquiladoras de Ciudad Juárez.

Tras un seguimiento que la propia licenciada ha dado junto a los trabajadores que han mantenido laborando, o bien les han pagado solo la mitad.

Prieto se ha convertido en el epicentro de varias protestas en la región fronteriza de bajos impuestos, que colinda con El Paso, Estados Unidos exigiendo que no se violen los derechos de los trabajadores: «que no los quieran ver como tontos».

por más que maquillen los números y quieran privilegiar a la industria maquiladora (…) Los que mueren son los pobres, y ustedes por primera vez en su vida van a ser solidarios con su clase, con la clase obrera y no con los patrones

exclama Susana Prieto

Gobierno de AMLO claudica ante intereses estadounidenses

Las autoridades sanitarias habrían considerado no esenciales dichas maquiladoras después de varias manifestaciones, sin embargo la presión ejercida por Estados Unidos sobre México ha logrado que a pesar de que el Gobierno de Estado y Federal exhortaran al cierre, después de la diplomacia con el Gobierno de AMLO, claudicó a los intereses estadounidenses.

Esto, según la activista, es porque «han maquillado los números para privilegiar a la industria maquiladora y permitir su reapertura a pesar de los muertos por covid-19«. Se ha justificado que nuestra industria mexicana es parte esencial para que la industria norteamericana comience a operar.

López-Gatell anuncia los parámetros de la Nueva Normalidad

Se anunció la mañana del 13 de mayo en la conferencia del Presidente, los nuevos parámetros para los primeros municipios mexicanos que comenzarán la reapertura de negocios para reactivar la economía.

A partir del 1 de ju

Ninguna manifestación es válida si el obrero no comparte los motivos de la protesta: la muerte de nuestros compañeros

«A las 10 de la mañana, el próximo lunes 18 de mayo para demostrar su inconformidad, muchos de ustedes que todavía defienden al Presidente han dicho que el pobrecito todavía no sabe lo que pasa en Ciudad Juárez, pues salgamos a la calle, todos los obreros y obreras de toda la maquiladora, total les quitan dinero hasta sin que ustedes quieran faltar, ya de qué se quejan, hacen lo que quieran con ustedes, (…) que sean ustedes los obreros y no los activistas los que alcen la voz, ¿tienen miedo! ¡Yo también!»

https://www.facebook.com/mallplazajuarez/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *