Menú Cerrar

Constellation Brands llegará a un acuerdo para retirarse de Mexicali: AMLO

Andrés Manuel López Obrador dijo que tras una reunión con los directivos de Constellation Brands, se decidió llegar a un acuerdo, añadió que tuvieron una actitud ejemplar y propositiva al decidir no ir a tribunales.

En una consulta popular realizada en Mexicali, los habitantes votaron cancelar la planta cervecera que afectaría a los suministros de agua de la población, tras tuvo lugar la reunión entre los representantes de la empresa norteamericana con el Ejecutivo.

Actitud ejemplos de Constellation Brands

El Presidente de México dijo que platicaron en un ambiente de respeto ante esta situación, “estamos ya en camino a buscar un acuerdo, fue buena la reunión”.

Habían dos posibilidades, una la denuncia jurídica y acudir a tribunales

Otra la conciliación, porque somos libres y ellos aceptaron la vía de la conciliación, el acuerdo, optaron por eso, es un primer paso positivo

conferencia de prensa matutina 1 de abril 2020

“También les explicamos que ya era una decisión tomada por los ciudadanos el que no se podía operar la cervecera en Mexicali, ellos ya han aceptado eso. Porque fue la voluntad de los ciudadanos y se respeta de la voluntad del pueblo, mayoritaria de las personas”.

Señaló que aún no se precisan detalles pues están analizando las opciones. El Presidente dijo quedar satisfecho por la actitud de la cervecera, “nada de prepotencia y entendiendo el porqué de esta situación y buscando opciones en plan propositivo. Son un ejemplo de comportamiento en situaciones de conflicto, muy respetuoso, muy buenas personas”.

Replica / Debate / Comentarios

Noticias relacionadas

Gracias por tu interés en el contenido de Axency, registrate para poder copiarlo.