Menú Cerrar

Confirman 19 médicos infectados de Covid-19 en Monclova, Coahuila

19 médicos mexicanos dieron positivo al Covid-19 y 3 murieron a causa del coronavirus, confirmó la tarde del jueves el director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Anteriormente se habría mencionado que la infección no se dio dentro del IMSS sino en una clínica privada, sin embargo el 31 de marzo Hugo López-Gatell aclaró que fue incorrecto, y no se enfermó al ejercer su trabajo en un consultorio.

Los enfermos de coronavirus dieron positivo después de viajar. Al menos 19 médicos han dado positivo.

3 médicos murieron infectados, señalan que no se ha comprado si estos trabajadores de la salud se encontraban realizando su trabajo cuando adquirieron la enfermedad.

Con esto y asegurando que ya habían gestionado más equipo médico para el tratamiento adecuado, reiteró que se están aplicando las medidas necesarias para reducir o acabar con los contagios.

El médico trabaja en Monclova en el Hospital General de Zona No. 7 del IMSS.

Reconocen que sí había carencia de equipo médico

Reconoció que en el inicio hubo problemas con el equipo de protección para atender a pacientes, sin embargo se espera que llegue en los próximos días.

En problemas con el surtimiento de recetas dijo que han habido problemas de logísticas en la distribución de algunos medicamentos, señalan que hay retrasos pero que están tratando de hacer llegar al siguiente día.

Ya el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell se ha mostrado advertido frente al virus desde inicios del año.

“Incubren casos de coronavirus con neumonía atípica”

Respecto a los casos de neumonía atípica, el Doctor Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS, señaló que “hay mayor casos de incapacidades por infecciones respiratorias agudas sí”, debido a que se está acudiendo más para verificar si se trata del Covid-19.

Señaló que todavía no termina la temporada de influenza y muchas de las hospitalizaciones se deben a esta enfermedad, sin embargo se espera aumento en el nuevo coronavirus.

Respecto aumento de neumonías refirieron que no han habido incrementos en las últimas dos semanas. Personal de salud infectado al cuidar un paciente confirmado en su práctica privada.

Diferencia entre neumonía atípica son aquellas bacterianas, adquiridas en la comunidad, otras personas se enferman al ir al hospital para recibir atención, señaló.

“Una neumonía por algo desconocido o no clasificado es una neumonía atípica y no es incorrecto clasificarlo como neumonía atípica mientras no se tenga la confirmación de laboratorio, entonces si dicen que alguien tiene una neumonía atípica como sucedió cuando empezamos con la influenza, si ustedes recuerdan eran neumonías atípicas, son las no identificadas el agente teológico (sic), no identificamos el agente causal. Mientras no tengamos la confirmación esta es una neumonía atípica.”

Replica / Debate / Comentarios

Noticias relacionadas

Gracias por tu interés en el contenido de Axency, registrate para poder copiarlo.