Concurso artístico sobre la pandemia de coronavirus Todos participan

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Programa Universitario de Estudios Sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) convocan al concurso «Miradas Artísticas: De la pandemia a la solidaridad» en el que a través de la creatividad se busca convocar «al humanismo, la empatía y el cuidado de las y los otros», en medio de esta crisis causada por el coronavirus.

La idea es que los participantes aporten su creatividad ante las consecuencias sanitarias y económicas que vivimos, preferentemente inspirando a luchar contra el individualismo, la discriminación, la xenofobia y el temor al otro, que se genera como consecuencia de la cuarentena del coronavirus.

«Miedo a tocarnos, miedo a salir, miedo a respirar, miedo a la multitud, miedo al prójimo.»

Mexicanos de todas las edades podrán participar en el área de fotografía, ilustración, videominuto, video corto, ensayo, poesía, cuento crónica.

Aunque es un concurso solidario, hay un premio en efectivo es de $5 mil pesos

Las bases se encuentran en el sitio oficial del portal de Diálogos por la Democracia de la Universidad Nacional Autónoma de México.

A través del programa Diálogos por la Democracia de la UNAM, Hugo López Gatell invitó a la población mexicana a participar en en esta iniciativa.

La convocatoria realizada por la Universiad Autónoma de México y La Coordinación de Humanidades y el Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad termina el 30 de abril.

El egoísmo y el miedo agravan las desigualdades e injusticias sociales, que hacen tan vulnerables a millones de mexicanos. En cambio, la historia demuestra que la solidaridad y la confianza en los demás nos han ayudado a las y los mexicanos a superar las crisis. En esta hora incierta de la humanidad, es fundamental recuperar la esperanza en las y los demás para construir un futuro mejor

Convocatoria de Miradas Artísticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *