Si has sido despedido forma injustificada o «te dieron descanso» sin goce de sueldo puedes reportarlo a la Procuraduría Digital de la PROFEDET a través de internet, en el que se busca que con la ayuda de abogados pero sin llegar a un juicio, que se concilien las partes.

Hasta el momento, el 72.6% de los casos ha sido atendido por un procurador, esta cifra corresponde a que algunos reportes quedan sin ser enviados o el usuario no terminó de editarlos. 87.7% de los casos han sido reportes procedentes y 82.1% de estos ha llegado a un acuerdo, hasta el momento 6 mil 36 de los 8 mil 395 que han sido atendidos por un procurador.

No se trata de sancionar o juzgar, simplemente buscan conciliar al empleador y el empleado, aclaran para que no se tema a responder ante el llamado de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.

Cuidado con abogados coyotes

También advierten a los empleados de los abogados coyotes, que buscan ser intermediarios y llevar juicios, incluso se encuentran en «las afueras de las instalaciones de la PROFEDET», cobran y normalmente son más tardados, además de que suelen engañar a los ciudadanos diciéndoles que en la Procuraduría será muy tardado, dijo la titular Carolina Ortíz Porras.

Así se reporta en la PROFEDET DIGITAL sin intermediarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *