china expulsa a bbc por faltar a la verdad, graves violaciones

El regulador de radiodifusión de China hizo el jueves 11 de febrero del 2021 un anuncio para expulsar a la BBC World News del aire en la República Popular por violación grave del contenido.

Las razones que la NRTA encontró para expulsar de China a la BBC es que sus informes no fueron imparciales, inclusive varios estaban faltos de objetividad y por tanto no eran verdaderos, acusaron.

◭ 

Aunque no se ha relacionado la expulsión del aire de la BBC World News, es destacable que anteriormente el medio habría insistido en el polémico caso del doctor chino que alertó de forma imprudente en redes sociales en vez de a las autoridades sanitarias correspondientes, sobre los primeros casos de covid-19.

Li Wenliang fue un papel clave en la narrativa de la Defensa estadounidense durante el mandato de Donald Trump para acusar a China de iniciar una guerra biológica fabricando el SARS-COV-2 en un laboratorio.

BBC también ha insistido, junto a otros medios, en que China estaba «evitando ser revisados por la OMS», en una investigación que fue incitada por Estados Unidos después de las declaraciones del anterior Presidente. Aunque es necesario agregar al panorama que ya desde antes de la pandemia Trump estaba buscando conflictos con el país asiático, reforzando su mensaje «anticomunista».

◮ 

Mantener una narrativa contra las acciones del gobierno chino por difundir rumores alarmistas no fue tolerado, sobretodo por el aparente desconocimiento de la BBC sobre el proceder común de la ciencia en todos los países del mundo, donde un hallazgo primero es sometido a su revisión y luego se hace público.

Sin embargo la NRTA no especifica si se trata tan solo de este caso, simplemente consideró que había violado gravemente las regulaciones de contenido. Por lo que posiblemente sea tomado por los medios anglosajones como una oportunidad de mantener la llama del debate ardiendo contra China.

«Como el canal no cumple con los requisitos para transmitir en China como canal de ultramar, BBC World News no puede continuar su servicio dentro del territorio chino. El NRTA no aceptará la solicitud de transmisión del canal para el nuevo año», dijo el regulador en un comunicado.

«La Administración Nacional de Radio y Televisión (NRTA) dijo que se encontró que BBC World News había violado gravemente las regulaciones sobre la gestión de la radio y la televisión, así como la gestión de canales de televisión por satélite en el extranjero en sus informes relacionados con China, lo que iba en contra de los requisitos de que los informes de noticias debían ser verdaderos e imparciales, y socavaron los intereses nacionales y la solidaridad étnica de China«.

Reportó Xinhua en un comunicado de última hora

Origen del covid impulsó una campaña mundial «anticomunista» y conspiranoica

El origen del covid fue el detonador de una propaganda coordinada masiva contra China, mientras los científicos chinos aislaban el SARS-COV-2, eran juzgados por la prensa internacional y sus acciones jamás fueron validadas. China aisló el virus, pero no fue reconocido este logro científico sino hasta que unos canadienses lo hicieron.

Solo cuando un país aliado realizaba una investigación para corroborar las publicaciones chinas, los medios de la hegemonía los bautizaban como «los primeros en hacer algo contra la epidemia».

La infodemia derivó de la propaganda antichina y anticomunista, las mismas cuentas de Facebook pasaron de defender a Trump a atacar a China, promover el dióxido de cloro, decir que el Covid no existe, culpar a China de crear el virus, dar malos consejos sobre el cuidado personal y sobre la plandemia, crear el concepto «plandemia» y reconfigurar la narrativa a su favor, atacar a las vacunas no-estadounidenses y sembrar la duda sobre la vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *