China busca signos de vida en Marte con Tianwen 1, llegará en 2021

China desarrolló el Tianwen 1, sonda que se espera cumpla la primer misión interplanetaria china: orbitar el planeta Marte, aterrizar y recorrer su superficie.

El Tianwen podría ser la primera misión espacial que estudiará un planeta con un orbitador, un módulo de aterrizaje y un explorador rover al mismo tiempo, implementando 13 instrumentos científicos de alta complejidad en una sola entrega.

https://twitter.com/XHNews/status/1286226334281134080

Se espera que la sonda llegue para febrero 2021, cuando el Tianwen1 comience a explorar su superficie. Uno de sus alucinantes objetivos es investigar rastros de vida pasada en el planeta rojo.

La agencia espacial argentina dio soporte a la misión en su lanzamiento.

Tianwen 1: preguntas al cielo 1

Tianwen 1, es otro intento de la humanidad en búsqueda de signos vitales en el planeta Marte, por lo que su robot explorador está preparado para analizar el suelo marciano y su composición, e incluso rastros de vida pasada.

El orbitador, además de transportar el módulo de aterrizaje y el rover, comunica, analiza atmósferas, usa cámaras de alta definición en busca de dunas, glaciares y volcanes. Además de un radar para buscar agua o hielo hasta 100 metros bajo tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *