El presidente de México celebró que la pensión para adultos mayores, así como apoyos sociales a discapacitados y becas para estudiantes se incluyan en la Constitución Mexicana.

Reforma al artículo 4 fue aprobado por 17 Estados de la República, «con esto todos los adultos mayores tienen derecho a una pensión en México. Por su contribución por todo lo que han aportado. En caso de comunidades indígenas aplica a los 65 años», dijo el mandatario.

Congresos de Estados de México que aprobaron la Reforma al Artículo 4 para la inclusión de la pensión a adultos mayores, becas par estudiantes y apoyos a personas con discapacidad en la Constitución

Lo mismo en caso de niñas, niños, pobres con discapacidad. También a los niños y niñas con discapacidad en comunidades indígenas y zonas pobres. También a quien está estudiando y pertenece a familia pobre. Preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y nivel universitario.

Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina del 4 de abril 2020

El primer Presidente de izquierda en México se ha caracterizado por brindar apoyos económicos a los más necesitados, en su misión por construir un Estado de Bienestar para sentar las bases del desarrollo en el país.

También celebró que el derecho a la Salud se ha refrendado en su gobierno, puntualizó que ha quedado «de manera muy clara la gratuidad».

Aseguró Andrés Manuel López Obrador que con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) que viene a reemplazar al Seguro Popular, beneficiará a más de la mitad de mexicanos, ya que se encuentran desamparados del mecanismo de prevención social.

Aseguró que hay una disposición legal y una coordinación interna para que no falte este presupuesto ante cualquier situación y sea garantizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *