Coppel Culiacán 2020-04-28

Culiacán, Sinaloa.- Hace dos semanas una empleada de las bodegas de tiendas Coppel, ubicadas a un lado de colonia San Rafael, presentó síntomas de Covid-19. Ante ello, la empresa envió a todos los empleados del área a realizarse la prueba, el resultado hasta el momento es de por lo menos 7 empleados que han dado positivo al coronavirus.

Se desconoce qué medidas ha tomado Grupo Coppel con sus empleados contagiados y si alguno de ellos ha necesitado hospitalización, debido a que los directivos han solicitado a sus trabajadores a no informar la situación, y en caso de hacerlo serán despedidos.

Exhiben a Coppel y Andrea por no tomar medidas sanitarias

Grupo Coppel, fue señalado recientemente por la secretaria del trabajo, Luisa María Alcalde, como una de las empresas no esenciales que ha mantenido en labores a algunos de sus empleados.

También algunos testimonios señalan que a todos los empleados que tenían menos de 3 meses de contrato, no se les renovó el mismo. Dejándolos sin ingresos en plena contingencia.

Por Trémulo Ríos.


Nota del editor: Tras la publicación de este artículo varias personas han denunciado a Axency su situación laboral en varias empresas, lamentamos leer sus casos del mismo modo en que le indigna a la sociedad, según se ha percibido en las redes sociales.

En los casos de personas despedidas o suspendidas sin goce de sueldo a causa del Covid-19, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social pone a su disposición información importante para usted: El portal https://procuraduriadigital.stps.gob.mx/ está destinado para que ningún mexicano pierda el derecho a las buenas condiciones de trabajo.

La Secretaria del Trabajo, Alcalde Luján ha dicho que la mayoría de los cierres temporales de empresas fue por voluntad propia de los directivos, y en los casos que se han negado a cerrar se logró gracias a que los mismos trabajadores lo reportaron: y no fueron despedidos.

Consulta este PDF para resolver cualquier duda sobre la situación actual de la epidemia, tu trabajo, la Secretaría de Trabajo y la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET).

15 comentarios en «BROTE DE COVID-19 EN BODEGAS DE COPPEL DE SINALOA»
  1. A mí me gusta mi trabajo, pero viendo esto y leyendo que a todos los mandaron a haver pruebas y a mi no, ps me pone a pensar qué pasa

  2. Confirmo, soy de los que fueron despedidos.
    Además llevaba poco más de 4 meses laborando, seguía de «eventual» por un error administrativo.
    Cabe señalar lo arbitrarios que son en cuanto a normas, se la pasan cuidando las manos a los empleados pa que no roben, obligan casi los jefes a que se queden horas extra (nunca me quedé porque son como 20 pesos la hora, ni pa la perra comida).

  3. Son tiendas q no se nesecitaban star abiertas y para eso lo q isieron es vender despensa para tener el pretexto d q se vende alimentos q muertos d ambre los coppel no se como puede ser gobernador si no cuida asu gente le importa mas el dinero el poder

  4. Bueno yo trabajo en CAT, A pesar de que desde cuándo decían q todos a sus casas, Al área de atenciones nos seguían mandando a trabajar
    En el primer piso un gerente tiene Coronavirus, Se hizo la prueba él y otra chica. Los mandaron a su casa. Sanitizaron el primer piso.
    Pero aún así sigue llendo gente al primer y segundo piso de atenciones.

    1. Están en el centro. Todo el mundo sabe cuáles son. Los q funcionan son el de Andrade y Margarita frente a lonja.

      Y actualmente hay gente laborando. Pero protección civil y salud ya dijeron q pueden seguir porq son necesarios por banco junto con sus cats

  5. Este año nos tocan as utilidades del 2019(deben llegar buenas) pero tenemos q nos hagan chanchui. Porq al final todo lo q pasa en Coppel no lo descuentan. Si hay saqueos nos afecta en utilidades todo sale de nosotros.
    Y nos dijeron q las utilidades de este 2020 el 2021 van a llegar casi nada o nada.
    Coppel empezó a vender unas despensas. Traen 6 cosas en $79 pesos o como con 10 en $89.
    A los de tienda los obligaron a comprar una de afuerzas q para ayudar a la empresa. A nosotros nos dijeron q la compraramos como para apoyar a la empresa(muchos dieron q si) yo no la compré pss ni y salido de casa.

  6. Antes de q pasara esto. Estaban remodelando el piso con nosotros adentro. Pasábamos entre la construcción y varias amiguitas se rasguñaron o cortaron con alambres o clavos q había.(Se me hacía muy irresponsable que eso).
    Así que no dudo lo de la bodega.
    Pero después de todo no debes quejarte y debes agradecer que tienes empleo.
    Nos quitaron el adelanto de utilidades y el fondo de ahorro. Para no corrernos y debemos dar las gracias.

    Todos deberíamos estar en casa

  7. me acabo de topar una nota del 2010 de mvs, se titulaba «coppel se hará responsable», en aquél tiempo tuvo que pasar una tragedia…. ..nadie quiere recordar lo que paso, da miedo pensar en un corazon asi de frio que tuvieron que esperar a que pasara una tragedia?? no se dice pero se puede leer en muchos comentarios, la jente tiene miedoooo de que vuelva ap asar otra vez

  8. de echo ninguna medida había resguardo del personal pero los quitaron, no se sabe porque, todo esta a causa de marino y conrado sauceda que son los zonas del cedis, y no toman medidas para el personal ni les informan si realmente hay infectados para no alarmar a nadie, a ido protección civil, pero sacan al personal por otro lado del cedis para que no vean cuantoa estan trabajando

  9. me comento mi marido que ya murio una persona a causa de este virus era gerente de recursos umanos y se por el que hay casi 700 personas en esa bodega trabajando si es verdad que hay casos contagiados cuantos mas se contajiaran esperna a que siga muriendo mas gente

    1. Deberian agradecer que tienen trabajo, y que a pesar de que hay tanta gente sin empleo, ustedes tienen algo que llevar a su domicilio, que falta de etica y de irresponsabilidad el estar criticando a una empresa que se esta preocupando por ustedes, que mal agradecidos, pero es de esperarse, me imagino que su mentalidad es pobre y negativa. Me imagino que al estat laborando son de los que siempre se quejan y nunca estan conformes, deben de ser de ese tipo de personas, que mal, pero ni modo, hay un dicho que dice, que de todos da la mata.

  10. Es correcto, aún hay gente laborando en los edificios del CAT de Coppel, no les importa el exponer a su personal lo que quieren es que el Ejecutivo trabaje a como de lugar, a los que estan trabajando en casa los hicieron firmar como tres hojas de que Coppel no asumiría el pago o costo de la luz y el Internet consumido en las actividades laborales, pero WOOOW Coppel donó millones y está prestando sus camiones para entrega de suministros a hospitales, «CANTIL DE LA CALLE Y OSCURIDAD DE SU CASA», esto es en realidad la gran empresa Coppel que hasta hizo ajustes en el sueldo con el fondo de ahorro y otras cosas turbias de las nóminas.

  11. es increíble que “tengas que agradecer el empleo” si son una empresa gigantee que claro tiene recursos!!!
    pero las donaciones son deducibles de impuestos y sus empleados no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *