luis arce bolivia presidente amlo mexico lopez obrador

El Presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora y su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondieron en una rueda de prensa sobre diversos puntos en que México y la nación boliviana podrán colaborar en economía, auque no se precisaron detalles mencionaron la minería y el litio como algunos temas a abordar.

Será un diálogo de exploración sobre los diversos puntos culturales, comerciales y económicos en los que México y Bolivia pueden trabajar en beneficio mutuo y en condiciones de mutuo respeto, como se había mantenido hasta la interrupción de la democracia por parte de fuerzas policiales y militares.

El mandatario boliviano señaló que fue precisamente la defensa de los recursos naturales, sobretodo el litio lo que provocó el pasado golpe de Estado en Bolivia. Dijo que ya comenzaban a producir autos eléctricos con baterías bolivianas cuando Evo Morales fue expulsado.

Respecto a los recursos de México, López Obrador adelantó que el tratado de libre comercio llegó a una negociación tensa de ruptura de diálogos por varias semanas pero finalmente se aceptó la condición de que los recursos naturales de México no estén comprometidos, por lo que el litio es mexicano.

Luis Arce explica el modelo económico que impulsó el desarrollo de Bolivia

Luis Arce señaló que el modelo que utilizaron para impulsar el desarrollo de Bolivia fue «generar excedentes y distribuir el ingreso para brindar oportunidades a todos».

La llegada del presidente Luis Arce a México fue recibida por organizaciones sociales mexicanas al exterior del Palacio Nacional desde donde demostraron su solidaridad con la nación que ha estado en la mira de intereses extranjeros por su riqueza en recursos naturales importantes para la tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *