banco de venezuela acusa robo de estados unidos

El Banco Central de Venezuela denunció el saqueo de sus recursos financieros almacenados en Citibank, para su transferencia a una cuenta de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La administración de Donald Trump habría ordenado una transferencia discreta de $342 millones de dólares en fondos venezolanos, reportó Sputnik el 18 de abril.

La semana pasada el Departamento de Tesoro de Estados Unidos ordenó a la entidad bancaria transferir los fondos bloqueados de una cuenta del Banco Central de Venezuela a una de propiedad de la Reserva Federal, reportó Prensa Latina el 21 de abril del 2020.

Hinterlaces ha hecho un compendio de los fondos venezolanos retenidos, congelados o confiscados en bancos internacionales, cuya suma es de 4 mil 883 millones de euros y 5 mil 470 millones de dólares.

https://twitter.com/HinterlacesNet/status/1250473336297197573

Estas acciones se suman a la presión que ejerce la presidencia de Donald Trump al país latinoamericano. El Banco venezolano asegura que esta solo es una acción de muchas que el gobierno de Estados Unidos ha emprendido para desacreditar su autoridad.

Apenas a inicios de este año, Juan Guaidó fue expulsado por mayoría de los diputados en Venezuela, sin embargo es reconocido por Estados Unidos como Presidente con la finalidad de oficializar el saqueo financiero y de activos de petróleo.

Tras la acusación a la Reserva Federal de Estados Unidos de robar recursos financieros al Banco Central de Venezuela, anunció que interpondrá las acciones correspondientes ante el derecho internacional.

Cerco/bloqueo comunicacional

Algunos venezolanos han denunciado un bloqueo comunicacional a las acciones emprendidas de Estados Unidos en Venezuela.

Por nuestra parte hemos notado una ausencia de cobertura de los medios nacionales mexicanos sobre esta noticia, al igual que la ausencia de esto en las grandes agencias como EFE.

Han sido pocas agencias latinoamericanas como Prensa Latina un medio informativo cubano, las que han reportado lo que sucede entre Venezuela y Estados Unidos.

Axency se encuentra evaluando estas afirmaciones por su propia cuenta a través de diversas redes sociales y modalidades. Hasta el momento no ha habido censura deliberada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *