Desde Estados Unidos, Donald Trump tenía el plan de aniquilar a Bashar al Assad, esto hizo que el pasado jueves en una entrevista el Presidente de Siria aseguró que el «asesinato es el modus operandi estadounidense. Eso es lo que hacen todo el tiempo, durante décadas, en todas partes, en diferentes áreas de este mundo. Esto no es algo nuevo».

A pesar de que en Siria la población rechaza la ocupación militar estadounidense, cada vez llegan más elementos, las amenazas y la guerra ha transformado sus vidas por completo.

Lo curioso fue que el viernes 9 de octubre, en una entrevista de radio a Donald Trump, aparentemente respondió dijo «Irán sabe que está notificada: si te metes (fuck) con nosotros, si nos haces algo malo, les haremos algo que nunca se ha hecho antes«.

Momentos más tarde de este 9 de octubre, un «grupo desconocido» de mercenarios mataron a 11 aliados de Estados Unidos, lo que podría provocar represalias.

Trump reconoce que quería matar a Assad, presidente de Siria

El mandatario estadounidense reconoció en septiembre que tenía la intención de eliminar a Assad a inicios de su administración, y fue el jefe del Pentágono, Jim Mattis, quien lo persuadió de no atacar. Del mismo modo, dijo no estar para nada arrepentido de haber matado al general Qasem Soleimani.

En ese mismo mes, Estados Unidos envió tropas y vehículos blindados a Siria, e instaló un nuevo radar avanzado en el noroeste del país.

Siria ocupada por Estados Unidos, lamenta Assad

El presidente Assad lamentó que Estados Unidos se encuentre ocupando Siria, con mercenarios en todo su territorio, más el poderío militar.

Con este conflicto, con los estadounidenses, ellos ocupan nuestra tierra y están apoyando a los terroristas

El mandatario Trump ha amenazado con cometer crímenes de guerra como eliminar 52 sitios muy importantes para la cultura iraní. Los terroristas que apoya Estados Unidos han matado sirios ajenos al conflicto bélico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *