El Gobierno Federal anunció que tendrá dos precios de garantía para los productores de maíz, que en esta ocasión contempla a los medianos y «no tan grandes» productores en Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

20 mil productores de maíz se beneficiarán del Programa de Apoyo a la Soberanía Alimentaria.

En primer lugar el precio que ya mantenía destinado a los más necesitados, productores pobres, que se beneficiaran de un precio de $5610 por tonelada, «además se apoya con $150 de ayuda para flete».

Programa de apoyo a la soberanía alimentaria

Será en $4150 por tonelada el precio que el Gobierno dará a los productores con hasta 50 hectáreas de riego y con un límite de 600 toneladas.

Explicó que su Gobierno ha dado apoyo al campo a pequeños productores, sin embargo algunos productores que no alcanzaron y han manifestado su descontento pidiendo también un estímulo económico.

El Gobierno Federal anunció la mañana del miércoles 25 de marzo que aumentarán el precio de compra del maíz en favor de «grandes productores» de Sinaloa, dijo el Presidente

Sin maíz no hay país

reiteró Andrés Manuel López Obrador la decisión de apoyar a los grandes productores para abastecer de maíz a México, apoyar a los grandes productores y a los estados de Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *