antorcha de beijing 2022 juegos olimpicos de invierno

El diseño etéreo de las nuevas antorchas de las olimpiadas invernales de Beijing 2022 y las paraolimpiadas 2022, fueron reveladas este jueves 4 de febrero del 2021, y su apariencia no es lo único que ha dejado asombrados, sino la tecnología aeroespacial que implementó.

China encenderá por segunda ocasión la llama olímpica con las nuevas antorchas en un año, hoy ha marcando el inicio de la cuenta regresiva de 365 días para la apertura de los Juegos de Invierno el 4 de febrero del próximo año.

Las antorchas son resultado de la creatividad en el sector privado de China en comunión con la ciencia aeroespacial. Fueron presentadas como «Flying» (voladoras):

Con dinamismo y vitalidad, la antorcha bicolor presenta una metáfora del hielo y el fuego, simbolizando cómo aportará luz y calidez a la gala de deportes de invierno.

Ecns medio digital

Días atrás la revelación de este diseño había sido retrasado debido a la contingencia de covid-19.

Este diseño fue desarrollado por un equipo creativo del comercio electrónico más exitoso entre importadores: Alibaba. La antorcha es una espiral hacia arriba figurando ser dos cintas «revoloteantes superpuestas. La cinta roja interior evoca llamas crecientes, con la externa chapada en plata para crear un contraste llamativo».

Además de lucir el emblema de Beijing 2022 y los anillos olímpicos grabados en su sección superior, tiene patrones rojos de nubes pintadas en la parte inferior extendiéndose en copos de nieve.

A medida que la antorcha se vuelve, la línea roja giratoria escondida en la grieta parece estirarse sin fin, representando la búsqueda implacable de la humanidad del brillo, la paz, la excelencia y los valores promovidos por el Movimiento Olímpico.

La antorcha de Beijing 2022 usa tecnología de combustión aeroespacial

Utilizando un sistema de combustión desarrollado por China Aerospace Science and Technology Corporation, la llama de la antorcha, alimentada por hidrógeno ecológico, fue diseñada y ha sido sometida a rigurosas pruebas para quemar de forma fiable en todas las condiciones climáticas y soportar fuertes vientos y temperaturas extremas.

Fabricada con materiales de fibra de carbono desarrollados por Sinopec, la antorcha es ligera en peso y resistente a altas temperaturas.

Con información de ECNS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *