Con la caída en el precio del petróleo hay un agravamiento en la crisis económica mundial que afectará a México, reveló Andrés Manuel López Obrador, tras esto el Presidente agregó que priorizará la protección de los más pobres, a quienes no les faltará lo básico.

Explicó que esta crisis se debe a una caída en el crudo a nivel mundial debido a que la cuarentena en el mundo ha reducido la movilidad internacionalmente; esto ha reducido el consumo de gasolinas.

Más 346 mil empleos se han perdido en México, y la cuarentena se planteó extender hasta el 30 de mayo por un grupo de académicos, una ampliación insólita en toda Latinoamérica. Pocos han sido los que han reanudado, como los 10 casos de covid-19 en Nicaragua ha decidido reactivar su economía.

La poca movilidad a causa de la cuarentena también ha reducido los niveles de emisión de CO2 en todo el mundo, y ha aumentado las compras en línea, privilegiando a la industria 4.0, por lo que es una oportunidad para este sector.

López Obrador esperanzó a los mexicanos apelando a la fortaleza de nuestro pueblo para hacer frente a las crisis y su solidaridad en momentos críticos, apuntando las metas al fin de esta recesión para reactivar a la sociedad.

AMLO aseguró que hay recursos económicos y materiales suficientes para enfrentar la crisis

Tenemos reservas suficientes y vamos a ajustar nuestros gastos en el Gobierno sin despedir a trabajadores (ningún trabajador al servicio del Estado perderá el empleo)

Pero si van a reducir más el costo de Gobierno a la sociedad, esto permitirá liberar más fondos, el dinero no se va quedar en el Gobierno sino que se va a seguir trasladando al pueblo

Andrés Manuel López Obrador, 21 de abril del 2020

Estado del Bienestar protegerá al 70%

Prioridad: los más pobres

Proteger hasta el 70% de los mexicanos con prioridad a los pobres, no les va faltar lo básico, la alimentación, el derecho a la salud, seguridad y bienestar, suceda lo que suceda en el mundo, aquí va haber protección, estamos avanzando en el establecimiento del Estado del Bienestar

Dijo AMLO en su conferencia

significa proteger al ser humano desde la cuna hasta la tumba, por eso a pesar de la crisis, de la depreciación de nuestra moneda, de los pronosticos de recesión, tenemos recursos para distribuirlos a los mexicanos y que tengan ingresos para satisfacer sus necesidades básicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *