AMLO 04 de junio del 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la publicación del periódico Reforma que afirma que México es el tercer lugar de muertes por covid-19 es falsa, y llamó a la población a no alarmarse por notas amarillistas.

No hagamos caso al amarillismo, el periódico Reforma hoy dice que México está en el tercer lugar de fallecimientos y eso es rotundamente falso, están actuando por la animadversion que tienen a nuestro movimiento, a mi persona, al proceso de transformación, están actuando de manera alarmista e irresponsable

presidente Andrés Manuel López Obrador

AMLO lamenta comparación

El presidente AMLO lamentó a las naciones hermanas la comparación en la mortalidad entre países, que hizo con la finalidad de desmentir lo que un periódico nacional habría publicado de forma tendenciosa, aseguró en su conferencia de prensa.

México es el lugar número 18 en número de fallecidos
México es el lugar número 18 en número de fallecidos

El Presidente de México destacó que los esfuerzos realizados han evitado una catástrofe, y destacó el apoyo de la población para realizar la cuarentena que ha ayudado a evitar mayores contagios.

Cultura mexicana

Dijo que la integración de nuestras familias ha ayudado en gran medida al cuidado de la Salud y evitar mayores contagios.

Destacó que en Europa, los asilos de ancianos hicieron que los contagios aumentaran en gran medida en los adultos mayores, y dijo que nuestra cultura que mantiene a los padres mayores en nuestros hogares ha ayudado a cuidar más vidas.

AMLO dice que Reforma miente de manera alarmista e irresponsable

López Obrador dijo que el periódico miente de forma alarmista e irresponsable al atemorizar a la población, dijo que apostaban a la calumnia.

Ampa del periodismo, (apuestan a) la calumnia cuando no mancha tizna, es muy lamentable que pase en estos momentos cuando se requiere de profesionalismo (en el periodismo).

Recordó que fue en la época de Carlos Salinas de Gortari cuando surgió el periódico por lo que señaló que era razonable que se encontraran molestos porque «ya no se permite el régimen de corrupción e injusticias».

Aclara periodista que Reforma no publicó que México fuera el tercer lugar

Un periodista de Reforma aclaró que el periódico publicó que son 6 países que ayer reportaron más de 1000 muertes.

AMLO señaló que no aparece la aclaración sobre esta cifra, que no ocurrieron en un solo día, y dijo que el cuadro informativo era tendencioso.

Presidente AMLO señala una nota del Periódico Reforma
Presidente AMLO señala una nota del Periódico Reforma

El Presidente acusó de un discurso decadentista y dibujar una imagen de desgobierno, opacando los esfuerzos del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *