Netflix SCAM estafa por correo electrónico

Si te ha llegado un correo sospecho que pretende ser una renovación de Netflix o alguna otra suscripción, ten cuidado, puede tratarse de una estafa, que tiene varios años circulando en internet.

¿Qué es lo peor que te puede pasar con este tipo de estafas? Que utilicen tus datos para quedarse con tu dinero, que te quiten el acceso a tus cuentas o peor, que utilicen tu identidad y cuentas para estafar a otras personas.

Si por error has confiado en este correo, aquí te vamos a poner la solución, ya que esto viene pasando desde hace años y Netflix nos ha contado los pasos que tenemos que hacer para resolverlo.

ASÍ DE FÁCIL es evitar ser fraudeado por correo

La forma más sencilla de verificar si se trata de una estafa, es verificar el remitente, el dominio del correo electrónico desde el que fue enviado.

Todo lo que está antes del arroba @ no pertenece al dominio. Si el correo no dice @netflix.com, entonces no es enviado de parte de Netflix.com.

Quiere decir que si te envían un correo desde facebook@gmail.com, puedes estar seguro de que no es Facebook.

En este caso que observamos en la imagen de ejemplo, que el correo de remitente es un texto genérico, luego un código alfanumérico, después aparece el dominio el cual es bastante extraño, y lo más importante: no es Netflix.

NETFLIX phishing scam fraude por correo electrónico
NETFLIX phishing scam fraude por correo electrónico

En esta ocasión te presentan un presunto teléfono para consultar dudas, el cual es 007-803-321-2130, al buscarlo por internet una de las primeras páginas que aparece es una noticia de diciembre del 2018, que ya estaba alertando de este phising scam de Netflix.

¿Qué hago si caí en el NETFLIX SCAM por correo electrónico?

Lo primero es actuar lo más rápido posible, lo segundo es seguir los propios pasos del proveedor original, estas son las instrucciones, y aquí te las dejo ya traducidas:

¿Qué debo hacer si hice clic en un enlace de correo fraudulento o proporcioné información personal?

  1. Cambie su contraseña de Netflix por una nueva que sea sólida y exclusiva de Netflix.
  2. Actualice su contraseña en cualquier sitio web en el que utilice la misma combinación de correo electrónico y contraseña.
  3. Comuníquese con su institución financiera si ingresó alguna información de pago, ya que puede haber sido comprometida.
  4. Reenvíe el mensaje a phishing@netflix.com con los pasos anteriores.

El paso 1 y 2 te ayudarán a quitarle el acceso a estos pillos, respecto a una contraseña única para Netflix, quizá te parezca demasiado exagerado y es opcional, aunque te servirá si algún día quieres compartirla con alguien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *