amlo 5 de mayo

Este 5 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que aumentaron las remesas en el mes de marzo, alcanzando los 4 mil millones de dólares, señaló que había más de 4 años que no sucedía.

Hubo un incremento de 35% en el mes de marzo que se enviaron a 10 millones de familias en envíos con $380 dólares en promedio cada uno, señaló en su conferencia de prensa matutina.

El Presidente de México agregó que su Administración se dedicará a hacer su trabajo con tal de fortalecer la economía popular y así poder desarrollar la economía del país.

Para esto, prometió apoyar cada mes con 100 mil millones de pesos en créditos a PyMES, dijo que apoyando al pueblo mexicano para activar la economía es la forma que agradecerá el esfuerzo que están haciendo a estos mexicanos en el extranjero a pesar de la pandemia del coronavirus.

Se esperaría que antes del cierre del año se pueda ver un panorama distinto para México, ya que además se prepara la aprobación de un nuevo tratado comercial entre Estados Unidos, Canadá y la República en la que se cree habrá bastantes inversiones y un trato digno a los trabajadores.

Seade analiza situación de mexicanos para crear una ruta post-covid19 entre Estados Unidos -México

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, se ha comunicado con los 51 cónsules en Estados Unidos para analizar la situación de la comunidad mexicana y comenzar la ruta post-COVID19.

La reapertura gradual obliga a tomar medidas de protección de Salud para los connacionales que busquen regresar a México, ya que las largas filas y la desorganización puede propiciar la migración y aumento de casos con el nuevo coronavirus al país.

Se han reabierto los consulados de Laredo, Brownsville, El Paso y Denver. El 6 de mayo abrirá Del Río, el 8 Douglas y el 15 Phoenix

La cancillería mexicana continúan dando un seguimiento a los casos de covid-19 confirmados por parte de compatriotas, sobre todo en Estados Unidos.

Recientemente el canciller Marcelo Ebrard, habría anunciado la muerte de 567 mexicanos en el país vecino, se encuentran coordinando esfuerzos para traer los restos.

5 de mayo

AMLO recordó que el 5 de mayo es un día histórico al conmemorarse el triunfo de las fuerzas militares mexicanas en Puebla frente al Ejército invasor francés.

«En la arenga de Ignacio Zaragoza a las tropas mexicans les dijo:
Nuestro enemigo es el Ejército más poderoso del mundo, pero ustedes los soldados mexicanos son los mejores hijos de México, y hoy nos quieren arrebatar nuestra patria»

Mensaje de Ignacio Zaragoza al ministro de Guerra para informarle al Presidente Juárez, que las armas del supremo gobierno mexicano se han cubierto de gloria.

«Este día lo recordamos a quienes han luchado por la defensa de nuestra soberanía nacional», dijo López Obrador agregando que en Estados Unidos también se celebraba esta fecha tanto por mexicanos como por estadounidenses.

Así aprovechó para agradecer a los mexicanos que enviaron remesas a sus familiares mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *