“Esa cuenta fue vendida” revela Anonymous | Cuenta falsa difundió rumor electoral en México

La cuenta de Twitter, IberoAnon creada en 2011, que representa al colectivo de Anonymous desde entonces, reveló que la anterior noticia que publicada en Forbes y varios medios mexicanos, se trataba de «una escena virtual» montada bajo compras de cuentas e impulsada por los medios.

Según la evidencia aportada por esta cuenta con mayor antigüedad, se revela que en definitiva hubo dinero implicado para montar una campaña que hacía referencia a las recientes elecciones en México. El acusado principal: el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

El video divulgado en la mayoría de los medios de comunicación y que presume ser de «Anonymous México» fue el siguiente: (Actualización 10/06/21: la propietario de la cuenta falsa eliminó el video y la cuenta)

Horas después de que se volviera viral esta publicación, aparentemente apócrifa, fue que la cuenta de Twitter Anonymous Iberoamérica, creada en 2011, publicó lo siguiente:

Anonymous México se disolvió en 2015 (igual que Chile, Argentina y Colombia). Lo que veáis es falso (a menos que corroboremos y hagamos filtro). No creamos multicuentas para esparcir «Furia» y odio, ni incitamos a ello para ganar seguidores.

revela Anonymous Iberoamérica

Otra cuenta de Youtube, criticó extensamente en un video la rápida «verificación» y aceptación mediática de la difusión que se le hizo al video publicado. Dicha cuenta titulada también Anonymous México señala que es un organismo alterno al movimiento.

Los medios implicados en difundir el bulo relacionado a las elecciones estatales de México en 2021, o tomarlo como tema, fueron:

Advertencia: Las notas podrían ser actualizadas posteriormente. ?= Advierte presunción. ?= Afirma que se trata del grupo. ?= Asegura que el anuncio es real.

La cuenta de Anonopshispano en Twitter, creada en 2012 con 522 mil seguidores no se pronunció al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *