krishna donará 40 por ciento de su última venta a proteccion del medio ambiente en sinaloa

Para festejar su cumpleaños número 22, la artista visual mexicana, Krishna VR, donará el 40% de las ganancias obtenidas en su última obra NFT, a la protección del medio ambiente en su estado natal, Sinaloa.

En marzo del 2021, Krishna subastó su primer NFT a través de Foundation.app, una plataforma de subastas de obras de arte. La sinaloense fue de las primeras artistas visuales de la región en explorar el criptoarte (cryptoart o nftart), como se le denomina al arte que usa blockchain como plataforma de presentación, almacenaje, titularidad y ventas 1. 1.- Cabe aclarar que son anglicismos utilizados sobre todo en redes sociales para lograr la exposición adecuada con estas comunidades de artistas y coleccionistas.

Consciente del daño ambiental que causan los NFTs (Token No Fungibles) ¿qué es NFT?, por el alto consumo de energía, Krishna dijo que destinará una parte para donar a una organización sin fines de lucro sinaloense llamada Bosque a Salvo.

Respecto a la obra que presenta, escribió: «La esperanza es uno de los valores que me inspiraron a crear «The Runaway». Este autorretrato representa la melancolía de esperar pacientemente y empezar a perder la fe. Un sentimiento con el que estoy seguro de que muchos de ustedes se sentirán identificados por lo que experimentamos durante la pandemia».

He aprendido mucho sobre el espacio NFT porque creo que es una forma increíble de empoderar a los artistas digitales que a menudo se pasan por alto. Una de las cosas que descubrí es que acuñar y vender NFT tiene un impacto negativo en el medio ambiente y por eso decidí donar un porcentaje de las ganancias para apoyar a una organización local.

Para quienes no lo conocen, Bosque a Salvo es una organización sin fines de lucro de mi estado natal, Sinaloa, México, que administra diferentes programas que ayudan a mantener ecosistemas saludables en la región que van desde el desarrollo del ecoturismo hasta la observación de aves y seguimiento de especies.

Publicó en su sitio web.

Sus obras se encuentran en MakersPlace como ByKrishnaVR y Foundation.app

La artista sinaloense expresó emoción por iniciar una nueva dinámica con el arte NFT, la de hacer obras con causa para apoyar proyectos dedicados a la conservación del medio ambiente como «Bosque a Salvo».

Los NFT ya están cambiando la forma en que funciona la economía creativa y están ayudando a que se escuchen las voces de artistas como yo. Estoy muy emocionado de poder hacer que esta obra de arte digital esté disponible en MakersPlace para celebrar mi cumpleaños y ayudar a apoyar nuestra hermosa Tierra al mismo tiempo. No puedo esperar para seguir creando más arte para todos ustedes y estoy emocionado de asociarme con organizaciones y causas tan increíbles como «Bosque a Salvo».

escribió Krishna VR


El mercado de los NFT está en constante evolución y crecimiento, al que pronto se unirá Binance, el Exchange gigante del mercado de criptomonedas.

Recientemente, Canelo Álvarez se convirtió en el primer boxeador mexicano en ser «inmortalizado« en la blockchain a través de varios NFT, resultando victorioso tras su pelea con Saunders.

Mantener activa la red blockchain puede llegar a consumir altas cantidades de energía, por lo que ha sido considerado como un sistema que perjudica al medio ambiente. En un artículo anterior de Axency, te dimos a conocer que los mineros de Hispanoamérica son los más ecológicos, ya que el consumo de energías de sus países es de los más limpios del mundo.

En la región de Latinoamérica, se aprovecha la generación de luz en presas hidroeléctricas. Además, en esta misma región el consumo de carbón y energía nuclear, los más tóxicos de todos, es escaso o completamente nulo.

NFT artist Krishna will donate 40% of her sales to protect nature

In her birthday Krishna will donate 40% of NFT workart work to protect nature in Sinaloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *