Artistas del grafiti de México, Brasil y otros países de América, han plasmado en las paredes a los verdaderos héroes al frente de la pandemia de Covid-19, aún cuando no había una vacuna: los médicos.

El virus del SARS-CoV-2 continúa expandiéndose en el continente americano, así como otras regiones del mundo como la India, Sudáfrica o algunos países de Europa y Asia occidental, y los trabajadores de la salud siguen al frente en el tratamiento de infectados del nuevo coronavirus.

Después de Estados Unidos, que continúa siendo el país con mayor número de infectados desde el año pasado, sigue la India y Brasil, el segundo país americano con más casos en el mundo. Seguido por países europeos como Francia, Turquía, Reino Unido, Italia y España. Más cercano a Asia occidental además de territorio turco, se encuentra Rusia en el sexto país más infectado.

Estos países ya han comenzado la vacunación, aunque a un rango muy pequeño de la población total. Por ello, el trabajo de los médicos continúa siendo crucial, cuya dedicación llegó a costar vidas humanas de profesionales de la salud, trabajando para salvar otras vidas.

Covid 137

El pasado mes de abril de 2020 en Puebla, cinco jóvenes realizaron un mural grafiti futurista llamado Covid 173, con estilo cyberpunk muestra un futuro próximo en caso de que continuemos generando contaminación.

https://twitter.com/TelevisaPuebla/status/1250136746257526789

De igual modo, el pasado octubre del 2020, en Cuernavaca otro grupo de jóvenes inauguró un mural estilo grafiti dedicado a los médicos y enfermeras.

https://twitter.com/linea_caliente/status/1319711185198088192

El grafiti para representar el trabajo de los médicos y enfermeras en esta pandemia también ha sido implementado en otros países.

https://twitter.com/pagina_siete/status/1242563222600704000

Lamentablemente en México, el arte del mural y grafiti llega a ser vandalizado. Esto mismo ocurrió en otros países de Europa, por grupos que hasta la fecha se mantienen escépticos de que el virus exista y se oponen a las cuarentenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *