abajo el bloqueo porque estados unidos no ayuda la región a combatir el covid 19 en vez de realizar un bloqueo económico

Ciudadanos cubanos, funcionarios del Gobierno de Cuba y activistas de varias partes del mundo manifestaron una vez más el rechazo al bloqueo económico impuesto contra la Isla como un método de presión de Estados Unidos, las muestras en contra de la imposición de estas medidas restrictivas ocurrieron el fin de semana pasado entre el 27 y 28 de marzo.

En el marco de estas manifestaciones Bruno Rodríguez, canciller de Cuba dijo«en lugar de endurecer el bloqueo, que obstaculiza la economía, la salud y la capacidad de Cuba para responder a la COVID-19, EEUU podría cooperar para el beneficio de nuestros pueblos y de la región«.

30 países se unen contra los bloqueos económicos de Estados Unidos

Una cubana sujeta una bandera de Cuba en la manifestación en contra del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.
Una cubana sujeta una bandera de Cuba en la manifestación en contra del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.

El propio presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel se ha unido a una iniciativa que propuso Venezuela en contra de las medidas unilaterales que impone Estados Unidos contra varios países de izquierda.

Dicha iniciativa triunfó en favor de respetar los derechos humanos y evitar estas medidas coercitivas con una mayoría de 30 votos a favor y 15 países en contra, la mayoría considerados «potencias mundiales», ya que dicha propuesta les afecta en la forma en que se han desarrollado históricamente.

Mientras tanto Estados Unidos habla de un «mundo libre» y «reglas abiertas basadas en orden»

Mientras tanto, el secretario de Estados Unidos, Antony Blinken realizaba discursos sobre un mundo mágico de libertades, ‘basado en reglas’ y de competencia «sana», cuando mostró ‘profunda preocupación por el arresto de Jeanine Áñez’, la autonombrada Presidenta de Bolivia y confirmada solo por un manojo de aliados de este país que regaló armas de juguete a niños que vivían a escasos kilómetros de las masacres a causa de la represión que ejerció.

Más de 70 ciudades participaron en manifestación contra el bloqueo de Estados Unidos

Según la cancillería de Cuba, participaron cubanos desde más de 70 ciudades de todo el mundo, exigiendo el fin al bloqueo comercial estadounidense que no permite desarrollar al país.

Igualmente la embajada cubana en Colombia protestó frente a su par estadounidense en el país latinoamericano.

De igual modo, se solidarizaron desde Reino Unido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *