joe biden 23 de marzo del 2021

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden reaccionó este 23 de marzo del 2021 al segundo tiroteo masivo ocurrido en el país norteamericano tan solo en una semana, actos violentos que comenzaron a volverse cotidianos durante el mandato del anterior expresidente Donald Trump, quien abogaba por la libertad de posesión de armas.

Respecto a su posición, Biden aclaró que esto no era un tema partidista, sino un acto necesario para evitar la pérdida de vidas inocentes a raíz de estos actos violentos. El mandatario estadounidense refirió los cruentes asesinatos ocurridos en Colorado y Georgia.

Podemos prohibir las armas de asalto y los cargadores de gran capacidad. Podemos cerrar las lagunas en nuestro sistema de verificación de antecedentes de armas. Este no es un tema partidista, es un tema estadounidense que salvará vidas. El Congreso debe actuar.

Presidente Biden desde Twitter el 23 de marzo del 2021

Tiroteos en Estados Unidos

Durante el mandato de Donald Trump, el problema de los tiroteos se volvió evidente y desastroso en Estados Unidos, los lugares comunes como plazas comerciales y escuelas se volvieron zona de guerra. Tiroteo en Walmart se volvió una palabra clave durante varios meses.

Los jóvenes INCEL motivados por una cultura del internet, reforzaron la idea de que hacer estos actos no solo homicidas, sino en varias ocasiones suicidas, era heroico o memorable. Llegaron a divinizar a varios homicidas a quienes tenían apodos de halago o elogio.

Control de armas en EU podría reducir tasa de asesinatos en México

Expertos mexicanos en el tema puntualizaron que este movimiento se alineará en favor de las prioridades de México con Estados Unidos para establecer un orden en materia de seguridad, ya que por años la frontera ha sido paso no solo de drogas, sino también de armamento y municiones ilegales, con el que ocurren la mayoría de los asesinatos en la República.

El armamento utilizado por las bandas criminales normalmente procede de Estados Unidos de regiones colindantes con México como Texas, donde algunas bandas criminales con doble nacionalidad de Latinoamérica se refugian gracias a la permisividad en cuestión de armas largas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *