andres manuel lopez obrador 18 de enero del 2020

El viernes 19 de marzo del 2021, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador criticó los amparos de dos grandes empresas para mantener subsidio a la Reforma eléctrica que recientemente propuso, acusando de ser un acto descarado por aprovecharse del subsidio.

Gracias a esta facilidad, una tienda Oxxo puede pagar menos que una familia de clase media o de una colonia popular, dijo que incluso las tiendas locales terminan pagando aún más.

El mandatario mexicano dijo que Bimbo y Walmart tenían acciones en empresas eléctricas. AMLO busca que haya trato igualitario con sus clientes en México, para que al mismo tiempo no aumente el precio de la energía eléctrica a toda la población.

López Obrador reiteró el papel del gobierno en apoyo a la población y argumentó en favor de retirar privilegios al sector privado en el uso de la luz. Anunció posibles cambios para terminar con los subsidios.

Dijo que las empresas no pagan por la distribución de energía al utilizar la red de la CFE, por lo que es injusto que los ciudadanos comunes paguen completo mientras ciertas empresas tengan esta ventaja.

Tienditas pagan el triple que Oxxo y Walmart

El viernes 26 de marzo, se revelaron las tarifas que pagaban Bimbo, Walmart y Oxxo gracias a los subsidios. Las empresas que menos pagan son Bimbo, Walmart y Oxxo, mientras que las tiendas de conveniencia pagan el triple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *