Buscan donadores para Sandy Aguilera, periodista desaparecida

Axency.- Sandra Angelica Aguilar Olguín periodista frecuente en la ‘mañanera de AMLO’, la conferencia del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador fue reportada desaparecida el 18 de enero del 2021 según un boletín del Estado de México publicado en redes sociales por sus compañeros, fue encontrada con moretones y costillas quebradas lo que hizo suponer que fue atacada, sin embargo esa versión fue negada por ciertos periodistas y medios al señalar que se encontraba en un salón de belleza. Un cuenta de periodistas de Twitter ha insistido que la Fiscalía aún no ha dado la versión oficial.

La noticia se habría convertido en una lucha de versiones distintas por la prensa cercana a Sandy y otros periodistas digitales. Su desaparición fue denunciada en la mañanera de López Obrador del 20 de enero, el Ejecutivo aseguró que se buscaría. Tras esto Aguilera fue encontrada al mediodía en estado de salud grave. Desde entonces, debido a la poca información emitida, las versiones que inicialmente se habrían dado a conocer por diversos comunicadores han variado.

Documento sin folio de FGJ del Estado de México de Sandra Angélica Aguilera Olguín, «Sandy Aguilera» había sido reportada desaparecida el 18 de enero del 2021 en la colonia Ciudad Satélite en el Municipio de Naucalpan de Juárez

Al rededor del mediodía de este miércoles 20 de enero, la FGJ del Estado de México informó que Sandy Aguilera había sido encontrada en un hospital. Así mismo, Hans Salazar otro de los reporteros de la mañanera llamó a no adelantar suposiciones y acusó a otros periodistas de medios tradicionales de tomar esta situación para despotricar ante algunos comentarios recibidos.

Por otro lado, varios de sus seguidores en Youtube y Telegram comenzaron a comentar que se sentían angustiados por lo ocurrido y comenzaron a difundir información para donar sangre en el Hospital de Traumatología del IMSS en Lomas Verdes, ya que los más cercanos a la reportera señalaron que requería de 10 unidades.

Y es que ha terminado en terapia intensiva ya que el cuerpo de la periodista y youtuber presentaba moretones y costillas quebradas, según reportes preliminares. Varios Youtubers que cubren noticias similares se encuentran buscando donadores de sangre para Aguilera.

En los últimos días, Sandy había estado recibiendo más información y denuncias en un correo que publicó. Seguramente tiene pruebas o está tocando intereses delicados de alguien poderoso… Qué Dios y la justicia social se apiade de ella. Mis oraciones para su pronta recuperación. Paz en los corazones de sus amigos y familiares

supuso una seguidora de Sandy, horas antes de que se divulgara que el municipio de Naucalpan había decomisado una casa que funcionaba como clínica

Un reportero filtró que las fracturas fueron del 4º al 6º arco costal derecho y del 3º al 9º y 10º arco costal izquierdo, una contusión pulmonar y derrame pleural, según esta fuente Aguilera habría sido sacada de una casa-clínica.

La versión de la cirugía estética fue ampliamente desmentida por una cuenta en Twitter de Periodistas Desplazados, por lo que se especuló que algunas de las constantes denuncias de Aguilera hubieran despertado intereses de poderes.

Otro youtuber, Nacho Rodríguez recordó que la periodista tenía escoltas por constantes amenazas al tocar el tema de corrupción en Pemex y robo de combustible, lo que terminó en reiteradas amenazas de muerte, dijo.

Las últimas preguntas de Sandy Aguilera a AMLO antes de su desaparición

El viernes 15 de enero, en la última participación de Sandy Aguilera en la mañanera del Presidente AMLO, preguntó cómo actuará México ante posibles escenarios similares al del ex General Salvador Cienfuegos con Estados Unidos.

Así mismo, le preguntó al mandatario mexicano si investigaría al militar recientemente absuelto de los cargos que la DEA señaló, por su participación en el caso Ayotzinapa, donde 43 estudiantes fueron desaparecidos en un caso que aún permanece turbio.

El último video comenzó a llenarse de comentarios con preguntas preocupados por Sandy, una vez que se supo que fue encontrada varios comenzaron a pedir justicia.

El último mensaje que Sandy envió a su grupo de Telegram fue el 18 de enero a las 4:20 PM (Hora de la Montaña, -7 UTC) o 17:20 hora de la CDMX. Momentos antes había publicado su correo electrónico para recibir denuncias.

Otros temas de Sandy: CORRUPCIÓN EN PEMEX

Otro de los temas más constantes de Sandy Aguilera era sobre la corrupción en Pemex, habría denunciado varios ilícitos, tan solo en febrero del 2020, Aguilera expuso nombres y procedimientos realizados para obtener recursos de la Petrolera estatal.

En diciembre del 2020, reiteró una denuncia de huachicoleo en Pemex que realizó ante AMLO, sin embargo la denunciante fue levantada, golpeada, violada, asesinaron a su novio y aniquilaron a sus testigos, además de que le rescindieron su contrato por denunciar.

«Nunca estuvo desaparecida»: Irving Pineda

Más tarde, Irving Pineda, un periodista que también cubre la mañanera dijo en Twitter que Sandy Aguilera «nunca estuvo desaparecida», pues llegó al hospital después de una operación fallida para reducir su cintura. Así mismo, el portal web elbigdata secundó esto señalando que casi moría en una «cirugía estética».

Algunos comunicadores, youtubers y usuarios de Twitter atacaron a Pineda por su publicación.

Aguilera fue a casa-clínica para reducir su cintura: c4jimenez

El polémico twittero Carlos jiménez, conocido por su sensacionalismo e imágenes crudas de asesinatos en Twitter, acusó que se negó a declarar después de que una presunta cirugía estética fallara.

En una publicación señala que no le avisó a sus escoltas, posteriormente dijo que sus escoltas la esperaban a unas cuadras y publicó fotos de la presunta clínica.

Después de las declaraciones de c4jimenez, la cuenta de Periodistas Desplazados negó que Sandy Aguilera se hubiera realizado alguna intervención quirúrgica, ya que los servicios de Salud no lo habían reportado.

Sin embargo, más tarde El Universal realizó una publicación con la misma información del tuitero. Posteriormente, La Jornada confirmó el aseguramiento de una clínica por negligencia médica contra Sandy Aguilera.

Más noche aún, Capital 21 entrevistó al periodista Hans Salazar quien reiteró que la Fiscalía del Estado de México no ha brindado información oficial sobre lo ocurrido.

Costillas rotas y pulmones perforados

Horas antes, la cuenta de Periodistas Desplazados México habría reportado que Sandy Aguilera fue encontrada en un estado de salud delicado al presentar 4 costillas rotas y sangre en los pulmones, señalando que continuaría la investigación y que esperarían la versión oficial.

Meme Yamel, periodista del canal de Youtube de Sin Censura reiteró que la Fiscalía comunicó que no se había divulgado información sobre lo ocurrido.

Carlos Jiménez, el periodista que divulgó en primer instancia la versión de una clínica estética es conocido por filtrar información y adelantarse a las publicaciones de los medios oficiales, incluso de las publicaciones de las propias autoridades. Varios de sus seguidores suelen celebrar asesinatos y atentados.

Un comentario en «Buscan donadores para Sandy Aguilera, periodista que estuvo desaparecida»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *