Marihuana libre no reglamentada: protestan en Cancún, acusan a Ley de Regulación de ser simulación

En un domingo con varias protestas, manifestantes se reunieron en Cancún para acusar que la Ley de Regulación del Cannabis es una simulación que no apunta a la marihuana libre, sino a una estricta regulación de privilegios.

Uno de los manifestantes señaló que eran ciudadanos que no formaban parte de ninguna organización, solo se reunieron a través de redes sociales interesados en que se libere la planta, se ve en un video reportado por Noticaribe Cancún, el domingo 22 de noviembre en la glorieta del Ceviche.

nos están limitando, no es cuestión de privilegios, es cuestión de derechos humanos: libre desarrollo de la personalidad. Y si no hay libertad en el consumo, en la aportación, siembra y cosecha jamás va haber libertad para la planta

dijo un manifestante

Así mismo, la directora de MUCD señaló contradicciones en esta reforma, mientras que la senadora Jesusa Rodríguez, que la ha dado seguimiento a este tema lo consideró un gran avance, una puerta que no volverá a cerrarse, escribió.

Los 28 gramos que específica esta ley se limitan al autocultivo dijo un manifestante que buscan un consumo adulto responsable, que se quite el estigma.

La Suprema Carta lo dictaminó desde el 2017 que debían liberar la planta (…) están regulando privilegios con los permisos (…) nosotros no somos criminales

Primero el derecho, luego el mercado

corearon los manifestantes

Ese mismo domingo, feministas protestaron en la Marcha Sin Miedo, después de que en días pasados manifestantes fueran reprimidos con violencia, incluso a punta de balazos.

Así mismo la periodista Cecilia Solís y el reportero Roberto Becerril resultaron heridos de bala y otros más golpeados por la policía, esto derivó en la destitución de algunos encargados de Seguridad en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *