rosa icela rodriguez

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Rosa Icela aceptó ser la nueva Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, después de que Alfonso Durazo renunciara a su cargo para ser militante a la gobernatura de Sonora.

Mientras tanto Ricardo Mejía está actuando como coordinador de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mientras Rosa Icela Rodríguez se encuentra recuperándose del covid-19.

Agradecida y comprometida con la decisión del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la designación como titular de la SSCP. Me incorporaré en cuanto tenga el alta médica por Covid.

He seguido con interés los comentarios y consejos vertidos en medios de comunicación y redes sociales. No duden en que empeñaré todos los esfuerzos para trabajar por la gente. Gracias que me permiten servirles.

Dijo Rosa Icela a través de su Twitter el 3 de noviembre del 2020, minutos después de la conferencia presidencial

Funcionarios que renuncian en búsqueda de una candidatura

Algunos de los funcionarios públicos que renunciaron para contender en las elecciones del 2021, entre ellos están el director de Ganadería y agricultura, David Monreal, de coordinaciones estatales, como de Tlaxcala, Baja California Sur, de Colima y otros.

A diferencia de otros países como Estados Unidos, en México se busca mantener una distancia entre la función pública y las candidaturas; es notorio un menor proselitismo, si lo comparamos por ejemplo con la campaña de Trump. Por ello han renunciado a su cargo en una fecha anticipada.

¿Quién es Rosa Icela? Esto dice AMLO

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=SFWrQSFnv0o&w=560&h=315]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *