esteban moctezuma barragán

El Gobierno de México a través del actual Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, informó este 11 de enero sobre el plan que se tiene para regresar a clases tras la cuarentena para prevenir contagios de covid-19, en una transición que constará de un sistema educativo mixto, gracias a la televisión, el internet y clases presenciales para que 30 millones de estudiantes regresen a estudiar.

La apertura de clases al público se dará según el nivel de alarma en la región, actualmente funciona con el semáforo epidemiológico que es proporcionado y actualizado por la Secretaría de Salud.

Según las encuestas realizadas, el 93% de los docentes se mostró a favor de la educación a distancia. Se ha preparado la programación Aprende en casa III, que estarán disponibles en la web oficial de educación.

Se establece también ahora una relación entre las Escuelas y los Centros de Salud local, además se solicitará el uso de cubrebocas, ya sea artesanal o pañuelo.

Aunque se ha establecido que las sesiones de trabajo deben ser de 40 minutos, se buscará maximar en lo posible las clases presenciales. Sugieren máximo de 9 personas por salón.

Una de las metas del presidente Andrés Manuel López Obrador es lograr el rechazo 0 en nivel universitario, recalcó Moctezuma Barragán, quien informó que la escuela mexicana desarrolló toda una nueva fortaleza con las herramientas educativas a distancia, además de que se logró capacitar a los maestros mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *