El número de casos de coronavirus aumentó de 12 a 15 casos en México este viernes 13 de marzo. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió guiarse según los criterios científicos para tomar medidas necesarias en el país, y no en fuentes no oficiales ni caer en pánico.

En palabras del subsecretario de Salud, si el comportamiento que ha tenido en otros países se repite en México, es posible que para finales de marzo el coronavirus se comience a expandir internamente entre la población con al menos 100 casos.

coronavirus 13 de marzo en méxico
Así se encuentra el coronavirus hoy 13 de marzo en México: 15 casos

Afluencia entre Estados Unidos y México podría ser una forma de ingreso de personas contagiadas del coronavirus, AMLO tomará las medidas adecuadas.

Señalaron estar preparados para posibles contagios, y las medidas serán comentadas por la noche de este viernes 13 de marzo. Las pruebas

Fake news de coronavirus AMLO

Las fake news tendían a focalizar «las pocas medidas tomadas por el gobierno ante el coronavirus», esto se repitió en todo el mundo, señaló la AFP el día de ayer.

AMLO señaló a «politiqueros» y videos con alteración de la información, donde se editaba los videos para tergiversar al mandatario, donde se mezcló un discurso anterior con uno actual para cambiar el sentido.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell hizo un planteamiento especial sobre la desinformación. Dijo que el fenómeno del miedo «se contagia» y que termina favoreciendo a la desinformación.

Sugiere López-Gatell que la desinformación sobre el coronavirus es orquestada

«Desinformación dirigida» sobre coronavirus

A veces es dificil distinguir la legitima preocupación de directivios y jefes de instituciones estrategias por ejemplo universidades, puede haber un legítimo interés de contribuir a la prevención (…) » señala que tenían la impresión que no se detectaban los suficientes casos.

Señaló el subsecretario de Salud.

Hugo López-Gatell señaló que se transmitió información falsa a través de presuntos comunicados oficiales de al menos 2 gobiernos, en uno de estos casos, el senador de Nuevo León.

Actuarán conforme a realidad epidemiológica

López-Gatell exhortó a la prudencia para realizarlo a la realidad epidemiológica para no implicar gastos médicos apresurados aunados al riesgo de desabasto.

Descató cómo Estados Unidos mantendrá una permisividad con Reino Unido a pesar del riesgo sanitario que esto implica con más de mil infectados, mientras que ha bloqueado los vuelos a otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *