Menú Cerrar

Qué son Los Aranceles de Trump

Aranceles de Donald Trump

Se ha dicho y escrito mucho sobre los aranceles de Trump, pero ¿qué son los aranceles? ¿Por qué Trump los impone? ¿A cuántos países se los ha impuesto?

Los aranceles o tarifa arancelaria son un impuesto sobre un producto o servicio, por lo que un gobierno obtiene ingresos por ciertos productos que se ofrecen en dicho país. Estos afectan el desarrollo empresarial y de los empleados cuando ciertos productos se compran de forma masiva para reducir el valor unitario.

Y esta afectación es peor aún cuando el precio unitario de los productores es humillante y su utilidad apenas alcanza para sostener los empleos. Por lo que un impuesto o tarifa arancelaria de hasta un 5% puede afectar debido a que los vendedores finales ofrecerán estos productos afectados por los aranceles más caros que lo usual.

En años anteriores, el uso de aranceles era común, sin embargo Estados Unidos y otros países promovieron durante años el libre comercio como uno de los elementos nucleares del capitalismo este incluía tratados para el fin de aranceles.

Venezuela, Corea del Sur, Japón, Cuba, Rusia, Irán y otros países de Medio Oriente, la India, China, Corea del Norte, e incluso México, son solo algunos de los países que han sido amenazados por Donald Trump en lo que va del año.

En Estados Unidos, su presidente Donald Trump, hace lo que critica de otros presidentes del mundo.

Trump ha dicho a muchos presidentes ser populistas, opresores, arbitrarios, terroristas y autoritarios.

Sin embargo muchos diarios internacionales y él mismo a través de su cuenta de Twitter, han demostrado que no pueden pasar 15 días sin que se preocupe demasiado por lo que pasa fuera y lejos de Estados Unidos. A veces llega a amenazar o humillar políticos o hasta condenar países. Sorprende esta actitud poco diplomática en un presidente.

Ciudadanos de varios países del mundo se han mostrado amenazados por su figura, su actuar autoritario y en algunas ocasiones arbitrario. Varios países y figuras importantes de este siglo han dicho o advertido sobre Donald Trump.

El hecho de que vuelva a ganar estas elecciones pone en peligro la prudencia no sólo de Estados Unidos, sino de la paz mundial.

Sin embargo, la realidad en este país se cuenta de otra forma y los seguidores más fieles creen que juzgando y oprimiendo el desarrollo del mundo, podrán aventajarse de la situación.

¿Por qué fueron amenazados por Trump?

Los migrantes, los coreanos, cubanos, venezolanos, mexicanos, iraníes, afganos, rusos, chinos, y un largo etcétera, se han sentido amenazados o con inseguridad sobre las acciones de Donald Trump, a través de Estados Unidos. La influencia de esta nación en el mundo.

Los migrantes por el trato inhumano que recibieron. Aparentemente la idea del presidente estadounidense era sembrar el pánico en los migrantes. Como quién dice usar el terror como poder.

Gran parte de la población de Estados Unidos desconoce la razón por la que el presupuesto de esta nación se ha reducido y ha caído tan bajo como entrar en guerras comerciales de forma injusta o por razones arbitrarias con muchos países.

Se debe a que la forma en la que Estados Unidos obtiene ingresos se ha visto amenazada por el desarrollo comercial, académico, tecnológico y y mercantil de otras naciones. Cuando Venezuela se convirtió en una de las naciones con mayores recursos, comenzó a afectarle a Estados Unidos. Lo mismo en Medio Oriente.

Pero con Corea la cosa es distinta, el problema es la tecnología que pueda desarrollar. En medio oriente sucede lo mismo, esto es con la energía nuclear. Tienen miedo quizás de que la fuente de energía tradicional como el petróleo desaparezcan. A pesar del severo cambio climático.

La razón por la que los ingresos de Estados Unidos se ha reducido es que se ha preocupado mucho por el exterior, pero no por su interior. Por el verdadero espíritu de su nación. Cabe destacar que aún no ha perdido terreno su influencia en el mundo.

Tal es la influencia estadounidense, tan es así su impacto en el mundo, que la tecnología no se ha descentralizado y uno de los mejores fuertes de EUA hoy en día es el mundo informático.

Esto comprende más allá de Google, Amazon y redes sociales como Facebook, Instagram, Whatsapp. Estamos hablando de una red de información que mantiene a usuarios cautivos e informando al mundo qué sucede, dónde y quiénes.

Hoy en día, la tecnología se levanta como un titán silencioso pero avasallador. Un oído y un ojo sobre tus actividades, un estudio no antropológico sobre el comportamiento humano a través de inteligencia artificial. Una vez reconocidas estas conductas de un sector o público específico, se crean producciones mediáticas en donde el usuario puede reconocerse así y su cultura. Manteniéndose cautivo de las Apps y las selfies.

Artículos relacionados

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: