Actualmente no existe ninguna prueba rápida de COVID-19 que haya sido autorizada por alguna autoridad, aseguró Hugo López-Gatell en conferencia de prensa del 1 de abril del 2020.

El 27 de mayo confirmaría su inefectividad, en una conferencia de prensa señaló que las pruebas rápidas tenían una efectividad tan baja, que era como tirar una moneda, por lo que adquirirlas serían absurdo.

El Subsecretario de Salud confesó que las solicitudes para que el Gobierno de México implemente pruebas rápidas para el nuevo coronavirus llenaron sus bandejas de correo.

Se realizó una investigación donde se confirmó que actualmente no existe ninguna que haya sido autorizada, pero sí se conocen escándalos de algunas con baja fiabilidad.

Estafa internacional: pruebas rápidas de COVID-19

Aparentemente algunas noticias falsas habían sugerido que institutos reconocidos como FDA o autoridades sanitarias en países Alemania y Canadá habían autorizado pruebas rápidas para detectar el nuevo coronavirus.

En España, sucedió algo distinto a México, donde se compraron pruebas rápidas con una muy baja fiabilidad lo que terminó en un escándalo. Lo mismo sucedió con idénticos productos en otros países de Europa como Turquía y República Checa. El Gobierno de China investiga el origen de estas pruebas rápidas.

México investigó sobre pruebas rápidas de COVID-19 en varios países

El Gobierno de México contactó con las autoridades de Alemania, con el instituto científico Robert Koch, autoridad en términos de Salud Pública de prevención y control de infecciones.

Verificó que Alemania no utiliza pruebas rápidas, ninguna prueba rápida fue reconocida como útil para esta epidemia.

Se había comentado que la FDA había autorizado una prueba rápida, Gobierno de México contacto a FDA y confirmaron que no han aprobado ninguna prueba rápida. Extendieron la búsqueda a Canadá y sucedió lo mismo.

No confundir con rapidtest, puntualizó.

Las pruebas rápidas son parecidas a las pruebas de embarazo, un dispositivo que cambia de color. «La respuesta inmune para el nuevo coronavirus (…) todavía no ha sido suficientemente estudiada para aislar los componentes que permitan el reconocimiento de estos anticuerpos: en resumen no hay pruebas rápidas hasta este momento»

señaló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa el 1 de abril del 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *