carmen salinos chinos tuvieron su merecido

Carmen Salinas contribuyó a la desinformación, al culpar a los chinos de la pandemia de COVID-19 por «comer perritos y gatitos».

En medio de la pandemia del coronavirus, los comentarios de Carmen Salinas contribuyeron a la aún viva guerra fría que inculpa a China de ser la nación «culpable» de la infección.

Los comentarios de la actriz mexicana, de abierta participación en la política de derecha y partidaria del PRI, le merecieron una respuesta de la Embajada de China quien exigió una disculpa, más tarde Carmen Salinas se disculpó.

La Embajada de China, que ha tenido al menos dos semanas desmitificando varias acusaciones en todo el mundo. En su carta, el embajador recalcó que hasta hoy en día no se ha identificado el origen del virus.

Otros personajes como Donald Trump han llegado adjudicar los miles de muertos al «Virus Chino«.

¿Quién es Carmen Salinas?

Recordemos que Carmen Salinas es un personaje, pasará a la historia por llevar su dotes actorales a la función pública, a pesar de su ignorancia y apatía por la política terminó ejerciendo un cargo público gracias a su influencia, a pesar de no tener la capacidad.

Aunque gozó de su sueldo como diputada, apareció en la televisión quejándose no de la situación política o de México, sino de que se llevó muy poco dinero.

No, lo mío es la actuación, yo gano más como actriz que como diputada, es una mamada estar ahí

dijo la actriz en una entrevista para la televisión mexicana

Los constantes comentarios de Salinas representan en sí al mexicano ignorante y malinchista que busca su beneficio propio.

¿Los Chinos comen perritos y gatitos?

Existen varias cuentas apócrifas que se hacen pasar por noticiarios oficiales publicando estos videos, posteriormente personas de todo el mundo viralizan el contenido traduciéndolo a sus idiomas.

Video de maltrato animal en donde aparece una persona de rasgos asiáticos: en las redes sociales se ha dicho que "es chino y que es parte de su cultura comer perros"
Video de maltrato animal en donde aparece una persona de rasgos asiáticos: en las redes sociales se ha dicho que «es chino y que es parte de su cultura comer perros»

El origen de estos videos es el mismo que los videos gore sobre feminicidio que se publican en 4chan, y no solo hay «chinos» haciendo este tipo de videos, que llegan a ser snuff, zoofilia, mutilaciones y necrofilia.

Posteriormente, a este contenido del que nadie sabe su origen, se le agrega un mensaje político.

Aunque se ha dicho que es parte de su cultura comer perros, muchos chinos han comentado que no conocen a ningún chino que tenga ese gusto ni conocen en dónde se vende.

Sin embargo, la propaganda xenófoba ha cobrado fuerza a través de diversos medios como una infección de la que nadie previene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *