Nahle no aceptó que se redujera la producción de petróleo mexicana más allá de 100 mil barriles de crudo diarios, presionada por más de 24 horas por otros miembros de la OPEP, y muchos mexicanos criticaron en inglés, su salida de la conferencia.

Rocío Nahle, Secretaria de Energía, tuvo una reunión para que Rusia y Arabia Saudita llegaran a un acuerdo para estabilizar los precios del petróleo, en las negociaciones aceptaron reducir la producción.

Sin embargo, según el comunicado esperan que México reduzca 400 mil barriles diarios, con el supuesto argumento de que esto ayudará a estabilizar los precios del crudo.

La negativa de la secretaria de Energía a dicha propuesta, fue criticada por la periodista Denise Dresser, e inmediatamente causó que usuarios mexicanos «se disculparan» en inglés con algunos extranjeros en Twitter por «el comportamiento de Rocío Nahle».

La salida de Nahle, fue enfatizada primeramente por los productores que tenían la intención de que México redujera una cantidad significativa. Luego llegaron las pequeñas agencias de redes sociales.

Además de usuarios en Twitter que representan a Energy Intelligence han estado acosando la decisión de México minuto a minuto por más de 24 horas. Algunas agencias españolas presionan a que México reduzca su producción de petróleo.

Todo esto, a pesar de que México aceptó reducir la producción por dos meses de 100 mil barriles, pero otros productores continúan presionando a que reduzca 400 mil, dicha cifra significaría un suicidio para la economía mexicana.

Ante esto, cientos de usuarios de Twitter, que son ya personajes reconocidos de la oposición de AMLO, plagaron las redes criticando a la funcionaria pública y al Presidente de México.

En esta ocasión lo hicieron en inglés, poniendo a prueba Google Translate o los años invertidos en Harmons Halls. Posiblemente con la intención de afectar la opinión pública de México.

Algunos tienen espacio en reconocidos medios de comunicación comercial, como Ciro Gómez Leyva.

Otros proceden de varias redes de cuentas sin identidad que tienen bastante popularidad en Twitter, muchas de estas utilizadas por pequeñas agencias que se dedican a producir y distribuir este tipo información (o memes).

Algunas de estas cuentas se identifican como mexicanas, otras cuentas de presunta identidad con dudosa procedencia, o supuestamente binacionales como español-colombiano-venezolano-argentino-boliviano-mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *